INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Página 12 salió sin firmas por la reapertura de las paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/10/2016 07:16:30
Facebook Twitter
Página 12 salió sin firmas por la reapertura de las paritarias
Página 12 salió sin firmas por la reapertura de las paritarias

Ante la negativa patronal de reabrir las paritarias (tras el pobre aumento firmado por UTPBA), una asamblea de los trabajadores del diario decidió llevar adelante medidas de fuerza para esta semana y la que viene.

07/10/2016 07:16:30
"Una semana más de silencio de los dueños de Página/12 ante el reclamo de los trabajadores, a quienes pretenden pagarnos la peor paritaria del país", se quejaron los empleados del diario.

Por unanimidad, los trabajadores votaron quites de firmas en los diarios de ayer, hoy y el sábado. Reclaman la reapertura de paritarias y un aumento acorde a la inflación y los tarifazos.

Los empleados recordaron que el aumento acordado por UTPBA resultó una de las paritarias más baja de la Argentina: un 27% en trece meses (anualizado, un 24,9%), más 3000 pesos de asignación no remunerativa. Eso fue lo que firmaron la cámara AEDBA, que Página/12 comparte con Clarín, La Nación y Perfil, entre otros, y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires.

Según los empleados de Página 12, UTPBA es "una cáscara vacía pero con personería gremial que le permite a Magnetto, Fontevecchia, los Saguier y también al Grupo Octubre que encabeza Víctor Santa María simular ser parte de una negociación inexistente para aplicar un aumento penoso".

En los últimos meses, luego de la conciliación obligatoria pedida por el Grupo Octubre, y otorgada por el gobierno de Macri, los trabajadores aceptaron el pedido de la empresa de postergar el reclamo, a la espera de una oferta que nunca llegó.

"Durante tres meses no tomamos medidas de fuerza, confiados en que el Grupo Octubre valoraría esa actitud y aceptaría iniciar una negociación. El persistente silencio, que no implica sino indiferencia y destrato, nos obliga a rever nuestra decisión", expresaron.

Por eso las ediciones de ayer, hoy y el sábado salieron (y saldrán) sin la firma de los trabajadores.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas paralizan por 24 horas las principales redacciones de los medios nacionales
Es en reclamo de paritarias y ante la falta de respuestas ante los sucesivos reclamos del Sipreba. Paralizan las redacciones de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras. El paro estaba previsto para el jueves pasada y se suspendió por la muerte de Maradona.
25/11/2020 15:00:00
Compartir Facebook Twitter
Por la muerte de Diego, SiPreBA reprograma el paro en prensa escrita previsto para hoy
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires había anunciado una jornada de lucha para hoy pero ante el fallecimiento de Diego Maradona y el masivo funeral de despedida que se espera, con el hashtag #SoloPorDiego decidieron reprogramarlo para el jueves que viene.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp