INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se complejizan las paritarias de Alimentación
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/06/2014 08:42:38
Facebook Twitter
Se complejizan las paritarias de Alimentación
Se complejizan las paritarias de Alimentación

Mientras Rodolfo Daer anunció que en la segunda quincena de junio comenzarán los paros sorpresivos de no haber acuerdo salarial, hoy comisiones internas de empresas como Pepsico y la ex-Kraft marcharán hacia la sede del gremio en reclamo paritario.

05/06/2014 08:42:38
 

El secretario general del gremio de la Alimentación, Rodolfo Daer, advirtió que el gremio iniciará en la segunda quincena de junio "paros sorpresivos de cuatro horas por turno, si las cámaras nos siguen negando el aumento salarial".

El conflicto del gremio se encuentra en conciliación obligatoria, que vence este viernes, y que la cartera laboral extendería por cinco días hábiles más, la próxima semana.

Daer dijo que el gremio rechazó por "insuficiente" un aumento del 32% ofrecido por las cámaras empresarias. El sindicato exige un haber mínimo de 9.000 mil pesos, retroactivo a mayo pasado, que significa un aumento superior al 42%, según las categorías de convenio.

Mientras eso ocurre hoy trabajadores opositores a la conducción de Daer de las comisiones internas de Mondelez (ex-Kraft), de Pepsico, de Lodiser, los congresales del STIA y de la Federación de Kraft, Stani, Felfort y Pepsico, convocaron un corte en el cruce de las avenidas 9 de Julio e Independencia a partir de las 8 de la mañana.

La idea de las comisiones internas combativas es marchar a la sede de la Federación y del Sindicato de la alimentación para exigir un plan de lucha que imponga el reclamo de "un aumento a nivel de la canasta familiar, por trabajar cinco días, ocho horas, por los fines de semana con nuestras familias, y para que seamos los trabajadores los que decidamos sobre las paritarias y su resolución, y no la Federación la que resuelva a nuestras espaldas, sino que haga asambleas en todas las fábricas para decidir", señaló el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) en un comunicado.

Además, reclamarán por la restitución de los trabajadores despedidos por la empresa Calsa y la efectivización de empleados no registrados en la empresa Pepsico. Por último, se sumarán al reclamo de los trabajadores despedidos de la autopartista Gestamp.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
28/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de Arcor denuncian presiones y persecución en la planta cordobesa de Arroyito
Después del "sincericidio" del dueño de Arcor, Luis Pagani, en el que, frente a los reclamos por aumentos y bonos, reconoció que los salarios estaban deteriorados, la alimenticia mantiene su postura. Ahora los trabajadores exponen que además de los reclamos salariales conviven en un clima de presiones y persecución.
27/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Sincericidio CEO: "Somos conscientes de la restricción del poder adquisitivo de los salarios"
Lo reconoció Luis Pagani, uno de los hombres más ricos de la Argentina y dueño de la gigante alimenticia Arcor. Aseguró que el crecimiento del 2021 dependerá de los ingresos porque "somos conscientes de la restricción del poder adquisitivo de los salarios".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp