INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moyano pierde peso en la CGT
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/09/2016 07:38:54
Facebook Twitter
Moyano pierde peso en la CGT
Moyano pierde peso en la CGT

La reunificación de la CGT comienza a redundar en la pérdida de peso de Hugo Moyano. La comisión que regula los conflictos intersindicales cayó en manos de afectados por la política expansiva de Camioneros.

28/09/2016 07:38:54
La CGT informó que la nueva Comisión Arbitral de la organización, encargada de resolver los conflictos intrasindicales y de encuadramiento, entre otras tareas, está integrada por los dirigentes nacionales Carlos Sueiro, Juan Acosta, Daniel Vila, Claudio Burgos y Rubén Sandoval y, la presidencia, recayó en Sueiro, jefe del gremio aduanero.

La estratégica Comisión Arbitral fue elegida de forma unánime por los participantes en el Comité Central Confederal (CCC) de la central, que sesionó el viernes último en el Salón Felipe Vallese de Azopardo 802, informó esta tarde un comunicado de la CGT.

Sueiro, ex diputado nacional justicialista porteño, lidera el Sindicato Único del Personal de Aduanas (Supara); Acosta es de la Federación de Trabajadores No Docentes de Universidades Nacionales; Vila es de la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga, Burgos del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y, Sandoval, del Sindicato de Trabajadores Perfumistas.

Sueiro es un hombre cercano a los Gordos, por lo que Hugo Moyano pierde el control de un lugar clave que resuelve las disputas intersindicales, como las que su gremios suele plantear todos los años en busca de conseguir mayor cantidad de afiliados.

Además, tanto Vila como Sandoval vienen de perder afiliados en conflictos con el moyanismo, por lo que se espera que la comisión ahora comience a serle esquiva a los popes de camioneros.

La Comisión Arbitral asumió el mismo viernes y la presidencia para el período iniciado el 22 de agosto recayó unánimemente en Sueiro.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp