INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Bancarios pidieron repaertura de paritarias y que la CGT promueva un paro general
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/09/2016 07:45:55
Facebook Twitter
Bancarios pidieron repaertura de paritarias y que la CGT promueva un paro general
Bancarios pidieron repaertura de paritarias y que la CGT promueva un paro general

Bancarios movilizaron por la city porteña para reclamar reapertura de paritarias. Además Sergio Palazzo, acompañado por Pablo Moyano, confirmó que pedirá hoy que el Confederal un paro nacional.

23/09/2016 07:45:55
La movilización de miles de trabajadores de la actividad bancaria, recorrió la city porteña por más de una hora y media y luego Palazzo y Moyano se subieron a una improvisada tribuna montada sobre la caja de un camión.

Moyano fue el primer orador y destacó que "ya sabemos lo que pasa en el país; tarifazo, inflación, impuesto a las ganancias y durante el Confederal de mañana, la Federación de Camioneros acompañada por varias organizaciones sindicales vamos a pedir en concreto y basta de palabrerío y reuniones: un paro general de 24 horas para el mes de octubre".

Al respecto sostuvo que "seguramente los compañeros bancarios van a acompañar nuestra propuesta y en el Confederal se va a facultar al Consejo Directivo para que ponga fecha del paro nacional, para demostrarle al gobierno de Mauricio Macri que hay una porción importante de la Argentina para la que él no gobierna".

"Macri -añadió- gobierna para el campo, para los bancos y las mineras, porque si no cómo puede ser que un bancario o un recolector de residuos paguen ganancias y no lo hagan las mineras, los bancos y el campo".

Por su parte, Palazzo planteó que "estamos en la calle porque a la Argentina no le va bien, como le prometieron en la campaña electoral. No fue aquella promesa cuando el Presidente dijo "en mi gobierno nadie va a pagar ganancias", porque la primera medida que tomó en ese sentido incluyó a 20.000 bancarios más a pagar ganancias que antes no pagaban. No fue precisamente la promesa electoral que íbamos a estar mejor porque la inflación iba a bajar".

En ese sentido dijo que "si ustedes recuerdan a principios del mes de diciembre, el ministro de Hacienda que hoy niega la posibilidad de una reunión con la CGT, decía en aquella entonces que la inflación iba a estar entre 25 o el 20 y que los dirigentes gremiales teníamos que elegir entre discutir salarios o puestos de trabajo. Le quedó claro que nosotros y la mayoría de las organizaciones gremiales vamos a discutir salarios y puestos de trabajo. No cambiamos rebajas salariales para que nos mantengan los puestos de trabajo".

Seguidamente precisó que "tenemos todo el derecho por el crecimiento de la inflación de reclamar la reapertura de paritarias y cuando contestan desde el gobierno que no se van a abrir paritarias, hay que decirles que primero no se arroguen facultades que no tienen".

"Las paritarias -agregó- son un acuerdo entre las cámaras empresarias y los sindicatos y el gobierno está para corregir cuando hay una desviación o un conflicto, está para homologar o no un acuerdo".

En ese tono sostuvo que "lo que decide si hay paritarias o no es la realidad del bolsillo de los trabajadores y esa realidad nos dice claramente que hay que reabrir paritarias. Tenemos la autoridad moral para reclamar hoy la reapertura de paritarias y pedir la derogación del impuesto a las ganancias y la preservación de los puestos de trabajo".

La Bancaria exige "el cese de los despidos o distracto laboral sin causa justa; la declaración de la emergencia ocupacional y social; la inmediata reapertura de las negociaciones paritarias; la derogación del impuesto a las ganancias y una reforma tributaria para que aquellos que más ganan, más paguen".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.
06/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ultimátum de Pablo Moyano a Larreta: "Que no le toque un peso a los camioneros porque ya se sabe como va a ser la reacción"
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una dura advertencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la posibilidad de que se reduzcan los días de recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que "ya se sabe cómo va a ser la reacción" del gremio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp