INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paro en hospitales de La Rioja
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/05/2014 08:32:47
Facebook Twitter
Paro en hospitales de La Rioja
Paro en hospitales de La Rioja

La asamblea de APROSLaR aprobó la medida de fuerza por 48 horas a realizarse el martes y miércoles próximo, por incumplimiento de acuerdo salarial. El lunes , además, los empleados harán un quite de colaboración.

30/05/2014 08:32:47
La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLaR) convocó a un paro total de actividades por 48 horas para el martes y miércoles próximo en todos los hospitales y centros de primera atención de la provincia, en repudio al incumplimiento del acuerdo salarial por parte del Gobierno riojano.

El ministro de Salud, Marcos Parera, les comunicó que “no iba a poder cumplir con lo acordado que era de dominio público por problemas económicos”. Tras la reunión, los profesionales del gremio se reunieron con el ministro de Gobierno Claudio Saúl, quien confirmó que la provincia no puede afrontar el aumento pactado para los trabajadores. En tanto se comprometió una reunión con el ministro de Hacienda Ricardo Guerra, aunque sin garantizar una respuesta favorable al pedido.

En respuesta al incumplimiento, la APROSLaR se reunió en asamblea y definió las medidas de fuerza que comenzarán el lunes 2 de junio con un quite de colaboración. "Esperemos que el Gobierno pueda accionar y pueda cumplir con su palabra" para evitar que la indignación lleve a un conflicto prolongado y permanente, advirtió el titular del gremio Rolando Agüero en declaraciones a Radio Viva.

"El sistema de salud está muy mal en la provincia y, por lo tanto, esto entraría en un caos total", señaló. El miércoles, tras el paro, está prevista una nueva asamblea de delegados para analizar la continuidad del conflicto en caso de persistir las condiciones actuales.
EL PAGO INCUMPLIDO. La propuesta que el ministro Perera presentó a los representantes del gremio APROSLaR a principios de abril establecía un monto fijo no remunerativo inmediato para los médicos que recién inician su carrera (cercano a los mil pesos de bolsillo).

Además, el compromiso de aumentar sustancialmente el sueldo de todas las categorías médicas para llegar a mayo con el monto solicitado por APROSLaR, esto es, 10 mil pesos para la categoría A1. De forma inmediata se incrementarían los salarios de la categoría a 9 mil pesos.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 15:50:00
Compartir Facebook Twitter
Los trabajadores de traumatología y ortopedia ya tienen su sindicato
Lo aprobó el Ministerio de Trabajo y ya se formalizó con la publicación en el Boletín Oficial. Son dos organizaciones, el Sindicato Unido de Traumatología y Ortopedia (SUTyO) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Catamarca (ASPSC).
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
09/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Profesionales del Garrahan van en caravana a Salud para rechazar el aumento salarial del 7%
Los profesionales de la salud cortarán la 9 de Julio e irán en caravana al Ministerio de Salud para rechazar el aumento del 7% firmado por UPCN. Piden que el piso salarial esté en sintonía con la canasta familiar.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp