INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
ATE declaró la emergencia laboral en el Astillero Río Santiago
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/08/2016 07:46:04
Facebook Twitter
ATE declaró la emergencia laboral en el Astillero Río Santiago
ATE declaró la emergencia laboral en el Astillero Río Santiago

La Comisión Administrativa de ATE Ensenada y la Mesa del Cuerpo de Delegados declararon la "emergencia laboral" en Astillero Río Santiago por las trabas para cumplir con los trabajos encargados.

29/08/2016 07:46:04
Además, presentaron sus inquietudes ante las autoridades de la empresa por no poder cumplir con el plazo establecido para la entrega del buque Eva Perón para Venezuela debido a la falta de materiales e insumos, que, según aseguró el gremio, se encuentran "detenidos en la Aduana".

Así lo informó a través de un comunicado, en el que los trabajadores destacaron que ”los cuatro containers con equipamiento para culminar los trabajos se encuentran detenidos en la Aduana hace varios meses a consecuencia de las trabas impuestas por los organismos de control del Estado de la provincia de Buenos Aires".

"De esta manera, desde el gremio se les quitó toda responsabilidad a los trabajadores ya que los operarios no cuentan con los materiales necesarios para finalizar el buque”, consignó el texto.

Por otra parte, la Comisión Administrativa de ATE Ensenada manifestó que está a la espera de un encuentro con el flamante ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, para interiorizarlo sobre distintas problemáticas.

Entre ellas, mencionó inconvenientes con cartas de crédito que, al no destrabarse, no permiten agilizar las tareas de los remolcadores y bulk carriers.

También, expresó preocupación por la construcción del buque multipropósito para la Armada, por la situación de la inversión tecnológica y por la seguridad de los trabajadores del Astillero.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
09/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes levantan el ayuno y acampe e irán a mesa de negociación con el Gobierno neuquino
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aceptó la convocatoria del Gobierno provincial a una mesa de diálogo y levantó las medidas de fuerza, tras 82 horas de ayuno de la máxima conducción del gremio docente y 152 horas de acampe en reclamo de la convocatoria a la paritaria provincial.
08/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
ATE puso a militantes y delegados a disposición del Dispositivo Nacional de Vacunación
Así lo confirmó en un encuentro con el Ministerio de Salud. "Vamos a poner todos los recursos materiales y humanos voluntarios de nuestros militantes, delegados y afiliados al servicio y disposición de la campaña de vacunación en todo el territorio nacional", señalaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp