INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Un proyecto empeora el panorama en Santa Cruz
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/08/2016 09:04:27
Facebook Twitter
Un proyecto empeora el panorama en Santa Cruz
Un proyecto empeora el panorama en Santa Cruz

La educación, la salud y la seguridad están paralizadas en Santa Cruz. Tras 60 días de clases perdidos, la gobernadora propuso un proyecto de ley que otorga superpoderes al Consejo Provincial de Educación ya generó un fuerte rechazo entre los gremios docentes.

12/08/2016 09:04:27
Los ocho meses de gobernación de Alicia Kirchner acumulan un record de conflictos con los trabajadores estatales. Además de la educación, la salud y la seguridad, los servicios judiciales y la mayoría de las dependencias de la administración del Estado, podría sumarse una crisis policial.
Los pagos desdoblados y fuera de término, tanto de salarios como de aguinaldos, y la falta de liquidación de los aumentos volvieron a cercar la gestión de la gobernadora Alicia Kirchner. Anteayer por la tarde, la policía de Santa Cruz comenzó una medida de quite de colaboración, ante la falta de pago del aumento de sueldo otorgado en las paritarias, según informaron los voceros de la fuerza.
Y el mismo miércoles por la noche unas dos mil personas marcharon ayer, convocadas por el gremio docente, en contra de un polémico proyecto de ley que declara la emergencia educativa. La marcha contó con el respaldo de la Mesa de Unidad Sindical, y llegó a los jardines de la gobernación, en medio del frío y de una llovizna persistente.
De esta forma, el conflicto educativo, que ya hizo perder 60 días de clases, se profundizó por un proyecto que la gobernadora envió a la Legislatura. Establece una emergencia por tres años y le entrega superpoderes al Consejo Provincial de Educación para, entre otras cosas, reemplazar con suplentes a los docentes en huelga, lo que no está contemplado en el estatuto.
El proyecto incorpora una organización de padres para intervenir en las políticas educativas y otorga facultades extraordinarias para contratar en forma directa servicios y personal de mantenimiento.
Los docentes atraviesan un paro que se prolonga durante toda la semana y cuyo acatamiento alcanzó el 90% en toda la provincia. Antes de ello, durante tres días mantuvieron tomado el Ministerio de Economía en reclamo del pago de aguinaldos que recién cobrarían hoy, según los anuncios oficiales.
Para Pedro Cormack, secretario general del gremio docente, el proyecto de emergencia educativa reinstaura el régimen de presentismo. "No sólo la rechazamos, sino que pedimos que se retire de la Legislatura", afirmó Cormack al diario La Nación. Consideró que el proyecto "se parece más a una ley propia de un gobierno de facto".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas:
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp