INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Bancarios ratifican el paro del jueves próximo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/05/2014 09:08:29
Facebook Twitter
Bancarios ratifican el paro del jueves próximo
Bancarios ratifican el paro del jueves próximo

La Asociación Bancaria confirmó la huelga de 24 horas en repudio a la represión que sufrieron empleados y cesanteados de la Caja Popular de Ahorros en Tucumán por protestar contra los despidos.

27/05/2014 09:08:29
"Nadie ha ofrecido una solución. No podemos admitir los despidos", explicó el secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, al confirmar el paro de 24 horas que el gremio realizará en todo el país este jueves.

El sindicalista explicó que la medida de fuerza responde no sólo a la situación de los cesanteados, sino sobre todo a la represión que sufrieron el martes 13 de mayo los manifestantes que marcharon contra la pérdida de trabajos en la Caja Popular de Ahorros de la provincia. "No se puede soportar la barbaridad de (el gobernador José) Alperovich", apuntó.

En radio La Red, Berrozpe anticipó: "Parece que puede más Alperovich que (el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos) Tomada que ordenó la reincorporación. Y que no se crea que va a pasar el paro y no va a pasar nada. Que nadie se escandalice porque balearon a 22 trabajadores no lo vamos a tolerar".

En principio, la intención de la medida de fuerza es conseguir que la Caja Popular de Ahorros cumpla con la resolución del Ministerio de Trabajo que ordenó la reincorporación de los cesanteados.

Los incidentes de la semana pasada se produjeron cuando dirigentes de la Bancaria en Tucumán repartían folletos en contra de funcionarios de la entidad y el personal policial intervino para desalojarlos de la sede ubicada en San Martín al 400, de la capital provincial.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Paro La Bancaria
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas paralizan por 24 horas las principales redacciones de los medios nacionales
Es en reclamo de paritarias y ante la falta de respuestas ante los sucesivos reclamos del Sipreba. Paralizan las redacciones de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras. El paro estaba previsto para el jueves pasada y se suspendió por la muerte de Maradona.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp