INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Venegas reunió un apoyo moderado e insiste con ir por una CGT amarilla
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/08/2016 07:51:26
Facebook Twitter
Venegas reunió un apoyo moderado e insiste con ir por una CGT amarilla
Venegas reunió un apoyo moderado e insiste con ir por una CGT amarilla

El "Momo" reunió la interesante suma de 59 gremios, aunque de escaso poder de fuego, y ratificó que busca competir por el liderazgo de la CGT en soledad y con perfil macrista.

08/08/2016 07:51:26
La Mesa de Unidad Sindical, que respalda la candidatura para la CGT del ruralista Gerónimo Venegas, ratificó el viernes, en un plenario paralelo al de los secretarios generales que deliberaron en Azopardo, "la necesidad de cumplir el Estatuto de la central y de elegir el 22 de agosto a un solo secretario general y un consejo directivo de 35 integrantes".

Ese espacio gremial no participó en el plenario de secretarios generales de las tres CGT -Alsina, Azopardo y Azul y Blanca- en el histórico Salón Felipe Vallese de Azopardo 802, y deliberó en un encuentro propio realizado en la sede de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, en Independencia al 3000.

En el encuentro participaron los titulares de 59 gremios, según un documento de prensa del sector, quienes reclamaron que en el Congreso de Obras Sanitarias del 22 de agosto próximo se elija a un solo secretario general y a 35 miembros del consejo directivo.

Luego de las deliberaciones, Venegas y otros dirigentes del espacio ofrecieron una conferencia de prensa y respondieron preguntas respecto de "la unidad del movimiento obrero y la metodología para lograrla", respetando "el Estatuto cegetista".

"Se continuará luchando por una Confederación General del Trabajo nacional y para que la totalidad de los sectores del país se sientan identificados. El General Juan Domingo Perón dejó un modelo sindical argentino ejemplar y es preciso sostener ese legado", puntualizó Venegas, titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y de "las 62".

El espacio gremial también subrayó que "la Argentina requiere una central obrera con propuestas y que funcione y se unifique a lo largo y a lo ancho del país para también capacitar a cada uno de los trabajadores", y ratificó la necesidad de lograr "la unidad de forma definitiva, pero como lo estipula el Estatuto cegetista. Si se arma un triunvirato no se habla de unidad", aseguró.

Durante las deliberaciones, varios secretarios generales de los 59 gremios participantes ratificaron el liderazgo de Venegas en el espacio y señalaron que hoy, "más que nunca, es preciso defender el modelo sindical argentino que quiere el movimiento obrero".

"El principal objetivo es representar a los trabajadores argentinos de forma amplia y sin cerrar las puertas. En este momento es preciso estar juntos para que el país continúe creciendo. Todos los sectores y actividades deben sentirse parte y protagonistas. Esa y no otra es la verdadera unidad que se impone en el movimiento obrero nacional", concluyeron los gremialistas.

Entre otras organizaciones gremiales respaldaron la candidatura de Venegas los sindicatos del caucho, conductores de taxis, espectáculo público y estaciones de servicio de varias provincias.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp