INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Corriente Federal pidió sumar a Palazzo a la conducción de la CGT y un paro activo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/08/2016 07:52:50
Facebook Twitter
La Corriente Federal pidió sumar a Palazzo a la conducción de la CGT y un paro activo
La Corriente Federal pidió sumar a Palazzo a la conducción de la CGT y un paro activo

La Corriente Sindical Federal propuso en el plenario de secretarios generales la integración de Palazzo a la conducción de la CGT y señaló la necesidad de construir "un paro activo" en rechazo de "las políticas socioeconómicas del gobierno nacional".

08/08/2016 07:52:50
La Corriente Político Sindical Federal y el Núcleo del MTA, expresaron que se impone la organización de "un paro activo" en rechazo de esas estrategias oficiales y ratificaron la candidatura del bancario Sergio Palazzo para conducir la CGT.

Un documento gremial firmado por la Corriente destacó que el plenario de secretarios generales, reunido en el Salón Felipe Vallese de la CGT Azopardo, al 800 de la calle homónima, asumió en el documento final "De mal en peor" aspectos fundamentales de "la posición que sustenta el nucleamiento, surgido de la articulación del Núcleo del MTA, la Corriente Federal y la Asociación Bancaria".

"El plenario cegetista así lo hizo al caracterizar la gravísima situación económico-social generada por decisiones del gobierno, que llevaron el mercado interno a la recesión, a la acentuada pérdida del poder adquisitivo de las familias trabajadoras y a una brutal caída de la producción industrial, con la consiguiente pérdida de miles de puestos de trabajo", señaló el sector.

La Corriente puntualizó además que el documento "De mal en peor" asumió "la necesidad de garantizar una amplia participación de las Regionales de la CGT en las decisiones de la central obrera y también un programa del movimiento obrero para superar la grave situación del país, respaldado por un plan de acción gremial".

La Corriente insistió en el plenario que esa estrategia debe incluir como primera medida "un paro general activo, como lo planteó el nucleamiento ante el último Comité Central Confederal (CCC)".

En el plenario de secretarios generales -que reunió a 147 sindicatos- hablaron en representación de ese espacio el bancario Palazzo; el gráfico Héctor Amichetti; el farmacéutico Víctor Carricarte y el dirigente de la industria del cuero Walter Correa.

El sector ratificó que se impone "una conducción colegiada de la CGT, la que debe incluir a la totalidad de los sectores", y ratificó la candidatura de Palazzo -titular de la Bancaria- para integrarla, a la vez que adelantó que la propuesta programática de la CFT será presentada a las 17 del 12 de agosto próximo en el microestadio de Ferrocarril Oeste, en Avellaneda 1.254, escenario donde ese espacio gremial hizo un acto el 12 de julio último.

La Corriente Sindical, el Núcleo del MTA y la Bancaria esperan ahora que en los que 15 días que restan hasta el congreso cegetista, se le abra una negociación para acercar una silla en la conducción de la central.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp