INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
“Macri usa a la Justicia como arma contra los trabajadores”
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/08/2016 07:41:37
Facebook Twitter
“Macri usa a la Justicia como arma contra los trabajadores”
“Macri usa a la Justicia como arma contra los trabajadores”

En asamblea de la seccional Haedo del FFCC Sarmiento, un arco de dirigentes combativos apoyaron a Rubén "Pollo" Sobrero y blanquearon la interna que existe con la Unión Ferroviaria.

04/08/2016 07:41:37
La dirigente Manuela Castañeira declaró: “El gobierno reaccionario, la burocracia corrupta de la Unión Ferroviaria y la Justicia pro-patronal se unen intentando condenar a un dirigente independiente por el ‘delito’ de defender los derechos laborales de sus compañeros. Quieren criminalizar el derecho de huelga para poder meter presos a los trabajadores que luchan contra el ajuste”.

“A pesar de la recesión que se verifica en toda la industria, ya se empezaron a aplicar en las fábricas estos planes, que incluyen pérdida de francos, mayores objetivos de producción, aprietes. Mientras tanto, los dirigentes vendidos miran para otro lado o directamente se ponen al lado de la patronal, como hizo la UF con el Pollo Sobrero.”

Castañeira finalizó: “nos solidarizamos con Sobrero y todos los reclamos de las y los trabajadores del Sarmiento". Blanqueó así la interna con la UF.

Es que Sobrero impulsó el pasado jueves un paro de 24 horas en la Línea Sarmiento por la suspensión de 64 trabajadores y detuvo totalmente el servicio. Ni bien se efectivizó la medida de fuerza, desde la cúpula de la Unión Ferroviaria, que encabeza Sergio Sassia, tomaron distancia del conflicto y le soltaron la mano a Sobrero, abiertamente opositor a la conducción nacional del gremio.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
El "plan Grabois" para generar 4 millones de empleos hizo lo imposible y mostró una instantánea de unidad cegetista
En medio de las fuertes internas cegetistas, el plan de Desarrollo Humano que impulsa Juan Grabois logró reunir a todos los sectores de la CGT. Estuvieron presentes Gordos, Independientes, Moyanistas y el Semun.
01/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El "plan aguantar" de Barrionuevo y la crisis laboral que podría apurar la salida de un barón sindical del conurbano
(Por Jorge Duarte @ludistas) El gastronómico evitó romper la central obrera y se quedó con la apuesta a un quiebre entre el kirchnerismo y Alberto. En Varela, mientras tanto, el conflicto de Gri Calviño sigue sin resolverse y amenaza con terminar de erosionar lo queda de capital político de "Barba" Gutierrez.
28/10/2020 13:35:00
Compartir Facebook Twitter
Se consolida una tercera posición cegetista que busca romper la polarización entre Daer y Moyano
Se agrupan al margen de los Gordos y del moyanismo. Lo conforman el Semun y las 62 Organizaciones. Ayer se ausentaron de la reunión de mesa chica y proyectan crear un espacio superador.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp