INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con un acuerdo salarial del 38,5%, se cerró el conflicto en el Ingenio Ledesma
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/07/2016 07:35:54
Facebook Twitter
Con un acuerdo salarial del 38,5%, se cerró el conflicto en el Ingenio Ledesma
Con un acuerdo salarial del 38,5%, se cerró el conflicto en el Ingenio Ledesma

Ledesma y el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) acordaron un aumento salarial del 35,8% al que se agrega un 2,7 % por un Bono del Bicentenario. Con ello se cerró el conflicto que duró dos semanas.

28/07/2016 07:35:54
"No es malo ni es excelente, es bueno nada más", remarcó ayer el secretario gremial del Soeail Pablo Lembo, tras participar de la firma del acta acuerdo en el Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy entre los representantes de Ledesma y los delegados del Soeail que establece que la tira final será de 16.200 pesos.

Lembo señaló que es importante lo acordado también con respecto a que la patronal "no va a tomar represalias" contra los trabajadores.

"Se comprometieron a no cambiar los lugares de trabajo del personal, lo cual parece poco pero para un obrero es mucha diferencia, por ejemplo si alguien está arriba de una máquina no lo van a mandar a plantar caña", explicó.

Por otro lado, Lembo indicó que "120 trabajadores "eventuales" a partir de agosto pasan a ser temporarios anuales, lo que es como un ascenso para ellos, y era una preocupación porque se trata del tiempo de trabajo de la gente" y valoró la flexibilidad que tuvo la empresa en este punto y a otros como las mejoras en las condiciones de trabajo.

El dirigente también indicó que "el ingenio San Isidro (de Salta) era la referencia que teníamos (en abril pasado logró un aumento del 34,6 por ciento), y el porcentaje de 38,5 acordado con la empresa aquí en el norte es el porcentaje más alto que ha dado".

Por su parte, el administrador del Ingenio Ledesma en Jujuy, Federico Gatti, señaló que "es una satisfacción alcanzar este acuerdo, la empresa hizo un gran esfuerzo" y aseguró que "la empresa siempre apostó al diálogo, con la mejor voluntad de encontrar una solución beneficiosa y a la vez sustentable para los trabajadores y la empresa".

Con relación a los trabajadores temporarios dijo que debe compatibilizar el compromiso que puede asumir Ledesma con la posibilidad de dar trabajo cuando muchas veces esto depende de las condiciones climáticas en el campo.

Entre los términos de negociación se abonará un premio "Bicentenario" el cual atado a la posibilidad de moler caña adicional.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp