INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Corriente Sindical Federal sumó a Atilra General Rodriguez
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/07/2016 07:23:13
Facebook Twitter
La Corriente Sindical Federal sumó a Atilra General Rodriguez
La Corriente Sindical Federal sumó a Atilra General Rodriguez

Con un acto en Rodríguez, el sindicato de lecheros ingresó a la "corriente político sindical federal" que reúne unos 40 gremios e impulsa al bancario Sergio Palazzo para la conducción de la CGT.

27/07/2016 07:23:13
Con un acto que se realizó el pasado 22 de julio en General Rodríguez de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), la seccional que lidera Heber Ríos oficializó su ingreso a la "Corriente Político Sindical Federal" y al "Núcleo del MTA.

La excusa fue la presentación del libro “Bicentenario de la independencia argentina (1816-2016)”, editado por el Instituto Superior Arturo Jauretche, de Merlo. El libro recopila una serie de textos que revisan el bicentenario y reúne a intelectuales, historiadores, periodistas, figuras de la política y del movimiento obrero organizado, que buscan pensar la llamada “segunda independencia” en el marco del segundo centenario de la patria.

Se dieron cita en la seccional lechera, Héctor “Gringo” Amichetti, secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB) y secretario General de la Corriente Político Sindical Federal (CPSF), Walter Correa secretario General Del Sindicato de Obreros Curtidores (SOC) y de la Federación Argentina de la Industria del Cuero y Afines (FATICA), Heber Ríos, secretario General de Atilra Gral. Rodríguez y secretario de Cultura, Prensa y Propaganda del Consejo Nacional de Atilra, y el director de la entidad que editó el libro, Marco Roselli.

Atilra se suma entonces a los espacios que en confluencia impulsan al figura del bancario Sergio Palazzo para liderar la CGT, en un contexto en el que se está discutiendo la unidad del movimiento obrero.

Mientras tanto en la CGT Moyano, Barrionuevo y Caló sostienen la idea de un triunvirato, aunque las negociaciones siguen abiertas y desde el Núcleo y la Corriente proponen participar de la mesa de conducción cegetista con un programa político que consta de 11 puntos programáticos.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp