INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Coca Cola tendrá que reincorporar a un despedido por marchar el 24 de Marzo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/07/2016 07:53:35
Facebook Twitter
Coca Cola tendrá que reincorporar a un despedido por marchar el 24 de Marzo
Coca Cola tendrá que reincorporar a un despedido por marchar el 24 de Marzo

La Justicia dictó una resolución cautelar de reinstalación laboral por encontrar suficiente indicio de que el despido respondía a una causal de carácter discriminatorio por razones gremiales e ideológicas. Es el octavo caso.

25/07/2016 07:53:35
La firma líder en ventas mundiales de bebidas sufrió un nuevo revés judicial. La multinacional se caracteriza por llevar adelante prácticas anti sindicales y discriminatorias en los países en los que se encuentra instalada, y Argentina no es una excepción.

De hecho, el Foro Social Mundial de Porto Alegre (Brasil) en el año 2003 declaró el 22 de julio como el Día mundial contra Coca Cola, entre otras cosas, porque viola los derechos de sus trabajadores.

La Justicia argentina ha dictado una resolución cautelar de reinstalación laboral del trabajador José Gómez, despedido de la planta Alcorta el 29 de marzo de este año. La medida se otorga por encontrar suficiente indicio de que el despido respondía a una causal de carácter discriminatorio por razones gremiales e ideológicas.

Por un lado, Gómez es un miembro activo de la Agrupación Marrón Clasista de la planta de Pompeya, pero además tuvo un rol destacado en la invitación a la marcha del 40° aniversario de repudio al golpe de Estado de 1976 y es por dicho motivo que fue despedido.

Esta reinstalación, de carácter provisorio hasta el dictado de la sentencia final, se suma a las ocho sentencias de reinstalación cautelar de trabajadores que al igual que José Gómez fueran despedidos en forma discriminatoria, debiendo la empresa Coca Cola reincorporar en sus puestos de trabajo en la Planta Alcorta a Walter Lell, Gastón Borda, Cristian Durán, Jonathan Mendoza, Mario Fernández y Gabriel Zapata, como también a Sandro Giménez de la de planta Monte Grande.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp