INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de Canal 26 irrumpieron en la programación para denunciar despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/07/2016 07:54:13
Facebook Twitter
Trabajadores de Canal 26 irrumpieron en la programación para denunciar despidos
Trabajadores de Canal 26 irrumpieron en la programación para denunciar despidos

Trabajadores de Canal 26 denunciaron el despido de la periodista Gabriela Vadacchino, con veinte años de trayectoria en el medio e irrumpieron en la programación para hacer notar su descontento.

25/07/2016 07:54:13
La medida de fuerza fue adoptada para reclamar la reincorporación de Vadacchino, despedida el jueves 21 y "para que no haya más despidos, ni oficiales ni por goteo a través de los "retiros voluntarios"", informaron voceros de los trabajadores en conflicto.

"A partir de marzo hay una decena de despedidos entre locutores y trabajadores de prensa, además de unos ocho "retiros voluntarios" presionados por la empresa y ayer me despidieron a mí", precisó a su vez Vadacchino en declaraciones a esta agencia.

Los despidos "apuntaron a locutores y trabajadores de prensa sindicalizados en Sat y Utpba, entre ellos los que somos más antiguos e impulsamos desde hace años la sindicalización y la defensa de los convenios" laborales, agregó la más reciente despedida, con una experiencia que supera los veinte años.

En contraste, la empresa incorporó en los últimos años a jóvenes que "trabajan fuera de convenio y aceptan la multifunción impuesta por la patronal, desde salir al aire hasta servir café o poner su auto en tareas que antes cumplían motoqueros, y que no cobran los feriados trabajados".

Por su parte, el nuevo sindicato de prensa Sipreba expresó  su "total apoyo a las medidas que emprendan los trabajadores de prensa de Canal 26 contra los despidos", se puso a su disposición y exigió "a la empresa del ex presidente de la cámara de diputados Alberto Pierri que se respeten los derechos laborales y las fuentes de trabajo de todos los compañeros".

Acá se puede ver el momento en el que los empleados irrumpen en la transmición para hacer notar su descontento con la política de ajuste del medio.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp