INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores del Tabaco en alerta por despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/07/2016 07:52:43
Facebook Twitter
Trabajadores del Tabaco en alerta por despidos
Trabajadores del Tabaco en alerta por despidos

La Federación Trabajadores del Tabaco (FTTRA) dispuso el estado de alerta nacional en rechazo a "los despidos producidos" en esa actividad y "el anuncio de que habrá nuevas cesantías en Massalin Particulares y Nobleza Piccardo".

22/07/2016 07:52:43
El secretario general de la organización sindical, Juan Martini, explicó que para solucionar esa situación "el Gobierno y las compañías deben ponerse de acuerdo, ya que el elevado componente de impuestos provoca que las firmas corten el hilo por lo más delgado para continuar obteniendo una alta rentabilidad".

Producto de este conflicto, en las últimas horas la firma Massalin Particulares anunció el cierre de una planta en la provincia de Tucumán y el despido de 60 trabajadores más en otras dos.

El dirigente agregó que "si la actual realidad no se modifica solo se producirá un incremento del contrabando de cigarrillos" y explicó que "ello no beneficiará a nadie, porque el Gobierno no recaudará impuestos, las empresas perderán mercado y, los trabajadores, se quedarán de forma inexorable sin empleo".

Martini afirmó que la difícil situación del sector también afecta a las cooperativas, que ya tienen problemas para abonar los salarios, por lo que exigió al gobierno "soluciones definitivas".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Tabaco Despidos
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp