INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores gráficos denunciaron despidos y suspensiones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/07/2016 07:42:57
Facebook Twitter
Trabajadores gráficos denunciaron despidos y suspensiones
Trabajadores gráficos denunciaron despidos y suspensiones

Trabajadores gráficos de las empresas Ramón Chozas y Printpack (Barrier Solution) cortaron las avenidas Callao y Corrientes para denunciar suspensiones ilegales, despidos discriminatorios y el incumplimiento de fallos judiciales de reinstalación.

21/07/2016 07:42:57
Adán Suárez, trabajador de Ramón Chozas y ex candidato a secretario adjunto por la lista Bordó en las últimas elecciones del sindicato Federación Gráfica Bonaerense, manifestó que la empresa lo suspendió "por tiempo indeterminado de forma ilegal" debido a que cuenta "con fueros gremiales".

"Además hay otros compañeros en situación similar, suspendidos por tiempo indeterminado", añadió en el marco de la protesta de ayer.

"Todos contamos -agregó- con medidas cautelares de la Justicia que ordenan nuestra reinstalación y la empresa se niega a cumplir sistemáticamente. En las próximas semanas se tienen que realizar las elecciones de delegados en el taller y el objetivo de la empresa está claro, pretende que no podamos participar de la votación ya que en las elecciones del gremio de abril fuimos la lista más votada y ahora no quieren que ganemos la comisión interna".

Al respecto, precisó que el sindicato gráfico reclama la reincorporación pero advirtió: "Esperamos que no convoque a las elecciones hasta que se efectivice nuestra reincorporación, de acuerdo a lo que ordenó la Justicia”.

Por su parte, el delegado gremial Roberto Leguizamón, de la firma Printpack-Barrier Solution, denunció que “la empresa despidió a dos trabajadores a los que debía otorgarles tareas livianas por prescripción médica, ya que dañaron su salud por las tareas laborales que realizan. Nosotros producimos packaging medicinal para los principales laboratorios del país, trabajamos al servicio de la salud y la empresa descarta a los trabajadores luego de arruinar su salud por las condiciones de trabajo que tenemos".

Puntualizó que "estos despidos son totalmente discriminatorios, porque además se trata de compañeros que venían siendo perseguidos por participar activamente de la vida gremial del taller. El día miércoles tenemos audiencia en el Ministerio de Trabajo, adonde iremos junto al sindicato a reclamar la reincorporación inmediata de los compañeros”.

Por último, Suárez afirmó que “el Ministerio de Trabajo no puede hacerse el distraído y tiene que tomar cartas en el asunto. El día jueves estaba llamada una audiencia de conciliación y ahora la suspendieron hasta los primeros días de agosto, favoreciendo claramente a Ramón Chozas. No podemos permitir que se cometan estos atropellos contra nuestros derechos laborales y gremiales”.

De la manifestación también participan trabajadoras y trabajadores despedidos de varias empresas del Gran Buenos Aires, como Hutchinson, Menoyo, Kromberg, Mapa Virulana y otras, que también cuentan con fallos judiciales que ordenan la reinstalación a sus puestos de trabajo de varios trabajadores y las empresas se niegan a cumplir, como vienen denunciando públicamente.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp