INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Recibidores de granos firmaron 38% de aumento salarial
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/07/2016 07:42:36
Facebook Twitter
Recibidores de granos firmaron 38% de aumento salarial
Recibidores de granos firmaron 38% de aumento salarial

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos (URGARA) y las cámaras empresarias de la actividad acordaronuna mejora salarial del 38 por ciento para las ramas acopio, puertos y control en paritarias.

19/07/2016 07:42:36
Los trabajadores de la rama puertos percibirán un incremento no remunerativo del 18 por ciento entre el 1° de julio de este año y el 30 de noviembre próximo y, a partir de diciembre, cobrarán otro 18, que se incorporará al básico con carácter remunerativo.

El personal de la rama control percibirá un 19 por ciento entre el 1° de julio y el 31 de diciembre próximo (no remunerativo) y, desde el 1° de enero de 2017, se sumará de manera remunerativa otro 19 al ítem "salario básico", señaló hoy un comunicado.

Para la rama acopio se convino un primer tramo del 28 por ciento no remunerativo a partir de julio de este año y hasta noviembre próximo y una segunda cuota remunerativa del 10 sobre los haberes de junio de 2016 desde el 1° de diciembre hasta el 30 de junio.

"En los tres acuerdos las sumas o porcentajes determinados como no remunerativos se tomarán como base de cálculo para todos los adicionales legales y convencionales, como horas extras, sueldo anual complementario y vacaciones, entre otros", señaló esta tarde Alfredo Palacio, secretario general de la organización gremial.

Para el dirigente, "el incremento obtenido fue uno de los más elevados y significativos en relación con otros sindicatos".

El gremialista explicó que el acuerdo fue logrado en "el mes y tiempo correspondiente", porque en ocasiones anteriores había sido dilatado por la parte empresaria más de "dos meses", indicó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 18:15:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y recibidores de granos mantienen la huelga por tercer día y mantienen paralizado el ingreso de divisas
Aceiteros compartió fotos y videos que dan testimonio del alto acatamiento de la medida de fuerza. Plantas industriales vacíos, vagones de tren que esperan la carga de granos, camiones que abandonaron su acoplado, camioneros trasandinos varados esperando que se levante la medida.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp