INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Almuerzo de unidad
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/07/2016 08:06:53
Facebook Twitter
Almuerzo de unidad
Almuerzo de unidad

Moyano, Barrionuevo y Lingeri encabezaron un almuerzo en el que acercaron posiciones de cara al 22 de agosto. Presentarán un documento sobre la realidad nacional y ya imaginan el futuro juntos.

05/07/2016 08:06:53
Las tres CGT resolvieron convocar a un plenario de secretarios generales para el 5 de agosto en la sede de Azopardo 802 y la elaboración de un documento sobre la situación económica y social, que podría darse a conocer esta semana.

Así lo transmitió a Télam un vocero gremial, al término de un almuerzo celebrado aayer en la sede sindical de la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros (Utghra), del que participaron una docena de referentes de las tres centrales obreras.

Los dirigentes encabezados por José Luis Barrionuevo y Hugo Moyano y José Luis Lingeri, durante la comida que se prolongó por más de dos horas y media, pasaron revista a la situación económica, social y política del país.

Allí, según la fuente gremial, "la mayoría expresó su incertidumbre acerca de cómo será el segundo semestre ya que en el ámbito sindical no se vislumbre un semestre cargado de buenas noticias para los trabajadores, sino todo lo contrario".

"Existe una diferencia muy grande -sostuvo- entre lo que manifiestan en materia económica desde el presidente hasta algunos de sus ministros, y lo que se vemos nosotros en contacto permanente con las bases".

En ese sentido explicó que "queremos advertir que la inflación es un flagelo como lo reflejan los datos económicos, por eso queremos saber como la van a bajar no sea que a costa de bajar el empleo, ya que éste escasea en los últimos tiempos".

Estos interrogantes y otros formarán parte del documento cuyo texto comenzaría a ser consensuado entre los referentes de las tres CGT, para hacerlo público antes del fin de semana largo.

Durante el almuerzo también se resolvió la convocatoria a un plenario de secretarios generales para el jueves 5 de agosto a las 14.00 horas, en el salón Felipe Vallese de la histórica sede cegetista de Azopardo 802, para ir delineando en conjunto los detalles del Congreso Nacional del 22 de agosto donde se elegirán a una nueva conducción nacional.

Si bien prevalece el criterio de elegir a un triunvirato para dirigir a la CGT reunificado por un período de cuatro años (Héctor Daer-Juan Carlos Schmid-Carlos Acuña), no es ningún secreto que el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) que lidera el taxista Omar Viviani pretende un cuarteto de secretarios generales y su candidato es Sergio Sassia.

Si bien la tesitura mayoritaria es seguir apoyando la figura de un triunvirato , las negociaciones continúan.

Además de Moyano, Barrionuevo y Lingeri, participaron los dirigentes Roberto Fernández, Andrés Rodríguez, Guillermo Pereyra, Shcmid, Abel Frutos, Omar Maturano, Gerardo Martínez , Carlos West Ocampo y Acuña. No estuvieron Antonio Caló y Héctor Daer.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.
01/12/2020 17:56:00
Compartir Facebook Twitter
Extenso almuerzo de Fernández con la cúpula de la CGT para acercar posiciones
El encuentro llegó luego del comunicado crítico que difundió la central obrera hace un par de semanas. Se habló de la cuestión económica y del pacto social que promueve el Gobierno.
30/11/2020 10:14:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno transfiere otros mil millones de pesos a obras sociales y vuelve a sonreír Barrionuevo
La norma aprobó el procedimiento de pago a cuenta a 225 agentes del seguro de salud, con saldos pendientes, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros (SUR). Las obras sociales de la construcción y de los gastronómicos entre las más beneficiadas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp