INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los estatales hablan de desguace y tercerización de las políticas sociales de la CABA
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/06/2016 07:58:36
Facebook Twitter
Los estatales hablan de desguace y tercerización de las políticas sociales de la CABA
Los estatales hablan de desguace y tercerización de las políticas sociales de la CABA

Los estatales porteños denunciaron "un deterioro sistemático que, en nombre de la eficacia y la eficiencia, desgastó, recortó, tercerizó y fragmentó las políticas sociales en la Ciudad". Además reseñan 1.200 trabajadores precarizados.

21/06/2016 07:58:36
Con un informe en el describen el estado de las políticas públicas porteñas, los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, agremiados en ATE Promoción Social, habla de una situación de "Emergencia de las políticas públicas y de la situación laboral a nivel ministerial".

Los empleados porteños remarcan "un deterioro sistemático que, en nombre de la eficacia y la eficiencia, desgastó, recortó, tercerizó y fragmentó las políticas sociales en la Ciudad".

"La gestión del Pro, en los últimos ocho años, desligó al Estado de sus responsabilidades como empleador y como garante de derechos para la población más vulnerable", explicaron los estatales.

El informe detalla "el desmembramiento y la falta de presupuesto de los programas destinados a trabajar con la población en situación de calle, con niñas/os y adolescentes víctimas de explotación sexual, en el abordaje del uso problemático de sustancias psicoactivas, y en la restitución y el fortalecimiento de los vínculos familiares y comunitarios en las villas de emergencia"

Explican que en las direcciones de Mujer, Adicciones, Niñez y Adolescencia, y en el Programa Buenos Aires Presente hay una marcada escasez y burocratización de los servicios de atención y ayuda social.

Además del desmembramiento de las políticas, se denuncia una profunda precarización laboral en el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. Según relatan los empleados hay más de 1200 trabajadores sin estabilidad laboral: "900 bajo contrato de locación y cerca de 300 por ONG y UBA".

"A su vez, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta comenzó el 2016 cerrando una paritaria del 14% hasta noviembre. Si le sumamos que el GCBA calcula la canasta básica para una familia con dos hijos/as en casi $18.300 y que percibimos salarios de, en general, entre $8000 y $12.000, esto deriva en ciclos de despidos encubiertos o por goteo", concluyen.

 
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: ATE Estatales
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp