INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras 51 días de paro, hubo acuerdo con los docentes santacruceños
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/06/2016 08:00:10
Facebook Twitter
Tras 51 días de paro, hubo acuerdo con los docentes santacruceños
Tras 51 días de paro, hubo acuerdo con los docentes santacruceños

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac) aceptó el aumento escalonado del 25% ofrecido por el gobierno provincial "a cuenta" de la continuidad de las negociaciones. El martes se dictarán clases con normalidad.

18/06/2016 08:00:10
El Congreso docente de Adosac, llevado a cabo en la localidad de San Julián, decidió "tomar a cuenta", la propuesta realizada por el Ejecutivo provincial en la última reunión paritaria y "exigirle a las autoridades definiciones concretas" sobre algunos puntos para la próxima mesa de negociación, que será este martes.

Entre esos ítem, los docentes continuarán "exigiéndole a las autoridades que definan modo, forma y tiempo en que harán efectiva la devolución de la Caja de Servicios Sociales, poniéndole fin al intervencionismo estatal", concursos docentes "en un tiempo perentorio", la devolución "inmediata de los días caídos" y establecer una fecha concreta de la próxima paritaria salarial.

Además, repudiaron "la brutal represión sufrida" por los municipales de Caleta Olivia, cuando "luchaban por el derecho a su salario".

Por su parte, la gobernadora Alicia Kirchner dijo que el tiempo perdido es "irrecuperable", en alusión a los 51 días de paro, al hablar en un encuentro con una veintena de docentes en la Cámara de Comercio local.

Paralelamente, continúan los reclamos de ATE y podría ocurrir que, debido a los paros de los trabajadores de limpieza y mantenimiento, los colegios no estén en condiciones la semana próxima, advirtieron los docentes.

Mientras, por mandato de la Mesa de Unidad Sindical, con menos gente, permanecen las carpas de protesta de estatales en los jardines y el frente de la Casa de Gobierno.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp