INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Moyano calentón: "No queremos una CGT aplaudidora"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/06/2016 07:52:41
Facebook Twitter
El Moyano calentón: "No queremos una CGT aplaudidora"
El Moyano calentón: "No queremos una CGT aplaudidora"

Siempre vehemente, Pablo Moyano reclamó que la futura CGT unificada "esté en la calle peleando el derecho de los trabajadores". En contraste con la postura amistosa de su papá Hugo, el camionero cruzó al gobierno.

09/06/2016 07:52:41
El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camioneros (SICHOCA), Pablo Moyano empieza a mostrar el posible perfil de una central que lo tenga como titular y reclamó que la futura CGT unificada "esté en la calle peleando el derecho de los trabajadores".

Durante una entrevista con la agencia DyN, el hijo del todavía titular de la CGT-Azopardo Hugo Moyano, no descartó además reflotar al Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA) y advirtió que su gremio podría "dar un paso al costado y no integrar la nueva conducción" cegetista, que será elegida el 22 de agosto próximo.

Si bien reconoció que "existe criterio de unidad" en el sindicalismo peronista para lograr la unificación de las tres ramas de la CGT, condicionó su participación en el proceso de reunificación a los objetivos que se persigan: "Primero queremos saber para qué la unidad".

Ante la pregunta acerca de las condiciones para lograr una CGT unificada, Moyano respondió que "queremos una CGT que esté en la calle peleando por el derecho de los trabajadores y no una CGT que vaya a aplaudir los discursos del presidente (Mauricio Macri) como nos pasó en el último tiempo.

Fue un palo velado para Antonio Caló, pero a la vez un sacudón para los sectores menos combativos de la CGT ante el contexto de ajuste y despidos.

Sobre el futuro de Hugo Moyano, dijo que “va a seguir conduciendo nuestro gremio y seguramente será consultado en algún momento”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp