INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Marcha contra el tarifazo y por la renuncia de Aranguren
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/06/2016 07:54:08
Facebook Twitter
Marcha contra el tarifazo y por la renuncia de Aranguren
Marcha contra el tarifazo y por la renuncia de Aranguren

Un colectivo de gremios, clubes de barrio, recuperadas y trabajadores de la economía social marcharán mañana a Energía. Exigirán la anulación del tarifazo y la renuncia de Aranguren, a quien señalan como autor del “vaciamiento de los sectores populares”.

 

08/06/2016 07:54:08
La decisión de marchar se consensuó el lunes pasado, tras un encuentro en el Hotel Bauen. La Federación Gráfica Bonaerense, el Sindicato de Curtidores y la UOM, entre otros, forman parte del entramado sindical que acompaña este colectivo. También lo integran diversas asociaciones de la economía social (FACTA, FeTraES, CNCT, etc), incluida la Federación de Clubes de barrio. Todos esas agrupaciones, más otras sociales y políticas se convocaron en la sede del Sindicato Gráfico para mañana 9 de junio a las 9 hs. Desde allí marcharán hacia el Ministerio de Energía.

En el lanzamiento de la actividad estuvieron presentes varios legisladores del FpV (Carlos Tomada, Juan Campagnoli y Paula Penacca, entre otros), que vienen trabajando tanto en el Congreso Nacional como en la Legislatura de la Ciudad por la sanción de proyectos de ley que atiendan las particularidades de los sectores afectados. Del mismo modo, los involucrados buscan unificar su accionar judicial: compartieron el estado de situación de los diversos amparos presentados, con la finalidad de darle a la disputa en el ámbito judicial una integralidad que potencie la fuerza del reclamo.

“Entre trabajadores y socios de los clubes, los tarifazos afectan la sustentabilidad de los puestos de trabajo y del tejido social de más de un millón de personas en el radio del AMBA”, expresaron fuentes del sector. También objetaron la conducta del Ministerio de Trabajo, al afirmar que la cartera conducida por Jorge Triaca desactivó en la práctica los programas y asistencia dirigidos al sector de la economía social.

“Del mismo modo que hacen con las tarifas de los clubes de barrio anunciando una rebaja que no resuelve y que sólo puede ser accesible para el 20% del universo, para los trabajadores de la economía social anunciaron un aumento en una prestación para la cual prácticamente nadie puede calificar. El cinismo de estos tipos sólo se sostiene con la complicidad de los grandes medios, que le hacen el juego a los anuncios falsos y vacíos”, aseguraron desde el nuevo colectivo en gestación. Mañana habrá debut en la calle para esta agrupación.

https://www.youtube.com/watch?v=tE-fWyrYBiE&feature=youtu.be
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
09/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Cuando asumí en la UOM teníamos 60 mil trabajadores, y con Néstor y Cristina llegamos a 250 mil"
El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, destacó el cierre de la paritaria de esa actividad con casi un 40% de aumento salarial e informó que el sector "está trabajando normalmente", que durante la pandemia "no hubo despidos" y que se generaron alrededor de 7.000 empleos.
04/12/2020 11:10:00
Compartir Facebook Twitter
Metalúrgicos movilizaron contra el recorte salarial del Grupo Techint que los dejó "bajo la línea de pobreza"
Los metalúrgicos marcharon al centro porteño para protestar frente a las oficinas del Grupo Techint. Reclamaron por la restitución del premio de producción en la planta de Tenaris Siat quitado durante la pandemia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp