INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Manejan reactores nucleares, pero cobran $8.000 y en negro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/06/2016 07:49:12
Facebook Twitter
Manejan reactores nucleares, pero cobran $8.000 y en negro
Manejan reactores nucleares, pero cobran $8.000 y en negro

Trabajadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica paran mañana en reclamo de paritarias y pase a planta permanente. Manejan reactores nucleares, pero cobran salarios de $ 8.400 y el 48% está precarizado.

07/06/2016 07:49:12
Los Trabajadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) resolvieron un paro de 24 horas, que se realizará mañana, en reclamo de paritarias sectoriales y el pase a planta permanente de contratados, becarios y monotribustas.

Los empleados señalan que los salarios que paga el organismo se encuentran muy postergados." Nuestros sueldos son los más bajos de todas las empresas y organismos del sector nuclear, hecho reconocido públicamente por la propia presidenta de la CNEA en varias oportunidades", expresaron en una carta enviada a la conducción de la institución.

Este atraso en los haberes hace que en las categorías más bajas que los salarios ronden los $8.400 en mano y que no alcancen a cubrir las necesidades básicas de los trabajadores y su núcleo familiar, que hoy ronda los $17.500.

Además hay un nivel muy importante de trabajo precarización laboral. "Actualmente el 48% de los trabajadores de CNEA nos encontramos precarizados bajo distintas formas de contratación: somos 351 becarios, 899 contratados y 652 monotributistas, totalizando 1902 de los 3935 trabajadores de la Comisión", agregaron.

Por estos reclamos, los trabajadores de CNEA se concentrarán mañana en las sedes y los centros atómicos se movilizarán a la Sede Central del organismo, donde confluirán con los trabajadores del sector nuclear de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), de Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA), de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), de DIOXITEK.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: ATE
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
09/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes levantan el ayuno y acampe e irán a mesa de negociación con el Gobierno neuquino
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aceptó la convocatoria del Gobierno provincial a una mesa de diálogo y levantó las medidas de fuerza, tras 82 horas de ayuno de la máxima conducción del gremio docente y 152 horas de acampe en reclamo de la convocatoria a la paritaria provincial.
08/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
ATE puso a militantes y delegados a disposición del Dispositivo Nacional de Vacunación
Así lo confirmó en un encuentro con el Ministerio de Salud. "Vamos a poner todos los recursos materiales y humanos voluntarios de nuestros militantes, delegados y afiliados al servicio y disposición de la campaña de vacunación en todo el territorio nacional", señalaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp