INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las CTA movilizaron y ratificaron que buscarán a la CGT para un paro nacional
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/06/2016 08:22:19
Facebook Twitter
Las CTA movilizaron y ratificaron que buscarán a la CGT para un paro nacional
Las CTA movilizaron y ratificaron que buscarán a la CGT para un paro nacional

La dos CTA, junto a organizaciones políticas y sociales, se movilizaron a Plaza de Mayo para rechazar el tarifazo, los despidos y el veto a la ley antidespidos. Ratificaron que irán a un paro y exhortaron a la unidad del movimiento obrero.

03/06/2016 08:22:19
Bajo una garúa que agravaba el frío, una multitud colmó la mitad de la Plaza y mostró su disconformidad con la situación económica. Los despidos, los tarifazos, la caída del salario y el veto a la ley antidespidos, fue eje de los discursos de Hugo Yasky y de Pablo Micheli, que intercalaron las fuertes críticas a la gestión del presidente Mauricio Macri con el reclamo de un paro nacional en unidad con la CGT.

Desde el escenario también se enviaba un claro mensaje de “unidad en la lucha” en una gran pantalla led y también con la canción “Donde las águilas se atreven” de Ataque 77, que cerró el acto con el estribillo que define el planteo de las dos CTA: “Podrán pasar mil años, veras muchos caer, pero si nos juntamos no nos van a detener”.

Micheli, quien abrió el acto, manifestó: "Hacemos un llamamiento a los demás sindicatos, a las demás centrales: hay que construir un paro nacional, hay que parar el ajuste con un paro poderoso de todas las centrales”.

Sobre la unidad, el lider de la CTA que se enfrentó al kirchnerismo sostuvo que si bien "no han desaparecido las diferencias" entre los dirigentes de las centrales sindicales, desde su lugar seguirá "construyendo esta unidad" porque "es una actitud madura aceptar que se puede construir en la diversidad".

A su turno, Yasky remarcó que los dos secretarios de la CTA están "dispuestos a retomar el camino de la unidad en acción con la CGT” y agregó que "esta es la unidad de los que estamos luchando para que la Argentina tenga la agenda social y haya respeto por los derechos de los trabajadores".

El docente afirmó que "el movimiento sindical se tiene que unir detrás de una única conducción: la de la clase trabajadora".

“Unidos somos invencibles, aunque gobiernen las clases dominantes”, sentenció Yasky quien no perdió oportunidad de criticar al gobierno nacional al que acusó de “gobernar para los que tienen dinero, son parte de la Sociedad Rural y las empresas, y al pueblo se le da la espalda".

Durante el acto no faltó el canto “Vamos a volver”, ya característico del kirchnerismo luego de la derrota electoral, y también hubo carteles con las leyendas: “Cristina volvé por favor” y otro más directo y con reminiscencias setentistas: “Vuelve”.

Minutos previo a los discursos, se sumaron a la protesta Las Madres de Plaza de Mayo que portaban una bandera con el mensaje de que “La falta de trabajo es un delito” y también Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

En el escenario se destacaron la presencia de varios sindicalistas que no están ligados a la CTA como Víctor Santa María (Suterh), Walter Correa (Curtidores), las seccionales de La Matanza y Quilmes de la UOM, dirigentes de La Bancaria y el ferroviario Rubén Sobrero, entre otros.

Sin embargo, la magnitud de la marcha no fue la respuesta contundente que el movimiento obrero en unidad había prometido en la movilización del pasado 29 de abril frente al monumento al trabajo, cuando participaron juntos los sindicatos de las dos CGT y las dos CTA.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp