INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Apriete anti-gremial del Grupo Clarín a periodista de TN
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/06/2016 07:38:03
Facebook Twitter
Apriete anti-gremial del Grupo Clarín a periodista de TN
Apriete anti-gremial del Grupo Clarín a periodista de TN

La periodista que encabeza el noticiero de canal 13 y TN, Silvia Martínez Cassina, recibió una burda amenaza en el diario del grupo por sus posturas gremiales. Lo calificó como “el apriete más obsceno, impune y misógino que haya recibido en mi vida”.

02/06/2016 07:38:03
La comisión interna de los trabajadores de Canal 13 de y de TN circuló una carta donde la periodista Silvia Martínez Cassina repudia el apriete sufrido y critica duramente a la patronal y a la forma de hacer periodismo internamente.

El apriete resulta grotesco, y consiste en una rebuscada forma de amenazar a la periodista en una comparación con Juana de Arco, donde se dice textualmente: “Ojo con la lucha Silvia, mirá que esa Juana de la que hablan terminó en la hoguera”.

Los motivos de semejante despropósito los explica la propia periodista en su carta. “Les cuento qué hice y (seguiré haciendo) para merecerlo”:

“Lucho por el respeto de los derechos laborales propios y de mis compañeros con una participación activa y permanente en las Asambleas que convocan nuestros delegados de quienes me siento orgullosa y bien representada”, dice la periodista.

“Repudio que la empresa para la cual trabajo no se presente a paritarias y otorgue aumentos salariales a gusto y piacere, (de ellos, claro) que castigue a compañeros con congelamientos y amenazas, e incentive a otros con regalos y oportunidades discrecionales, marcando diferencias y generando bandos y enemistades”, añade.

“Me desafilié de UTPBA, un gremio infiel y corrupto, para adherirme a SIPREBA en quien deposito la esperanza de que por fin, este colectivo de trabajadores, logre la reivindicación de los derechos postergados y precarizados”, continúa.

“Critico, reclamo, cuestiono absolutamente todo, empezando por mi propio trabajo hasta el producto final del noticiero en el que me desempeño desde hace 19 años (en el horario del mediodía, 13 hs) y desde hace 23 años en Artear (TN y Canal13)”.

Y concluye: “Me niego a seguir hipnotizada un rating minuto a minuto que define qué es y qué no es noticia, y a acatar la orden de que «no hacemos un noticiero, somos un programa».
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas paralizan por 24 horas las principales redacciones de los medios nacionales
Es en reclamo de paritarias y ante la falta de respuestas ante los sucesivos reclamos del Sipreba. Paralizan las redacciones de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras. El paro estaba previsto para el jueves pasada y se suspendió por la muerte de Maradona.
25/11/2020 15:00:00
Compartir Facebook Twitter
Por la muerte de Diego, SiPreBA reprograma el paro en prensa escrita previsto para hoy
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires había anunciado una jornada de lucha para hoy pero ante el fallecimiento de Diego Maradona y el masivo funeral de despedida que se espera, con el hashtag #SoloPorDiego decidieron reprogramarlo para el jueves que viene.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp