INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Convocan a un paro por tiempo indeterminado en el Ingenio Ledesma
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/05/2016 07:53:01
Facebook Twitter
Convocan a un paro por tiempo indeterminado en el Ingenio Ledesma
Convocan a un paro por tiempo indeterminado en el Ingenio Ledesma

Trabajadores del ingenio azucarero Ledesma iniciarán el 7 de junio un paro por tiempo indeterminado si la empresa no mejora su oferta en la negociación salarial. Lo confirmó Rafael Vargas, titular del sindicato de la empresa.

30/05/2016 07:53:01
La medida de fuerza fue resuelta por una asamblea que rechazó el martes último "por insuficiente y mezquina" la oferta salarial del Ledesma, el ingenio azucarero más grande del país, propiedad de la familia Blaquier, relató Rafael Vargas a Télam en una entrevista telefónica.

Tras el debate con varias intervenciones "fue unánime el voto a favor de ir a una medida de fuerza por tiempo indeterminado sin asistencia, como expresión de disconformidad con lo ofrecido por la compañia", informó el Soeail sobre el desarrollo de la asamblea.

Vargas subrayó que hasta el 7 quedan casi dos semanas "para esperar que la empresa verdaderamente recapacite y reflexione acerca de los números que está proponiendo, y que ya no sólo nosotros se lo mostramos a la gente, sino que los informa la propia empresa".

Cifras que, según el sindicalista, "nada tienen que ver con las expectativas que tiene la gente" ya que, por ejemplo, Ledesma "pretende terminar pagándonos aproximadamente 1.100 pesos menos que el acuerdo en un ingenio mucho más chico y de menor poderío económico como es San Isidro", en la vecina Salta.

"La multitudinaria asamblea del martes le está dando a la empresa Ledesma el mensaje de que tenga una mejor propuesta, una mejor negociación en el ámbito de la buena fe", concluyó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp