INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moyano no se quiere bajar del caballo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/05/2014 17:48:47
Facebook Twitter
Moyano no se quiere bajar del caballo
Moyano no se quiere bajar del caballo

El titular de la UOM, que hoy realiza un paro en las empresas siderúrgicas, aseguró que está dispuesto a dar un paso al costado para que las dos CGT vuelvan a trabajar juntas. No obstante, mostró diferencias con Moyano: "No se quiere bajar del caballo".

13/05/2014 17:48:47
"Pongo a disposición mi renuncia por la unidad del movimiento obrero. Si ellos también, ahí nos podemos sentar (a negociar). Pero creo que nadie se quiere bajar del caballo", advirtió el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló. Sus declaraciones se produjeron apenas minutos después de que su par de la central opositora, Hugo Moyano, lo invitara a reconsiderar la unificación para hacer frente a las políticas del gobierno nacional.

"Ahora resulta que si estás con ellos sos un fenómeno, pero si no estás con ellos sos una mala persona. Eso no es así. Yo tengo otros códigos", cuestionó. En medio del sorpresivo paro de 24 horas que lanzó junto a sus metalúrgicos, Caló cuestionó que el camionero lo haya llamado "sumiso" antes de invitarlo a negociar. "Si me faltan el respeto a mí, se lo faltan a los compañeros que me votaron", señaló.

Esta mañana, Moyano celebró que los dirigidos por Caló hayan decidido realizar un paro por primera vez en mucho tiempo: "Algunos muchachos se están dando cuenta de que no pueden seguir sumisos, recibiendo órdenes del Poder Ejecutivo. Algo está pasando. Cuando se agote eso y se den cuenta de que no tienen destino al lado de los funcionarios, ahí vamos a priorizar la unidad".

El líder de la UOM confirmó además que si el Gobierno dicta la conciliación obligatoria como anunció Jorge Capitanich esta mañana, están dispuestos a acatarla. Pero, hasta tanto reciban la notificación, seguirán con su medida de fuerza.

"El paro no tiene nada que ver con la marcha de Moyano", aclaró en otro tramo de la entrevista con "Dady" Brieva en radio América. En las últimas horas, la cercanía entre el paro de metalúrgicos y la protesta de Moyano contra la inseguridad de este miércoles había despertado suspicacias tanto en las filas del oficialismo como en las de la oposición.

Caló aprovechó también para diferenciar su medida de fuerza de la que llevan adelante dirigentes de la Unión Ferroviaria que responden a Rubén "Pollo" Sobrero: "Ellos perjudican a los trabajadores". "Que los otros dirigentes gremiales se hagan responsables ante la sociedad de lo que están haciendo", pidió.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: CGT Caló UOM
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp