INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Obligada por la justicia, Vidal reabre las paritaria con los estatales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/05/2016 07:41:06
Facebook Twitter
Obligada por la justicia, Vidal reabre las paritaria con los estatales
Obligada por la justicia, Vidal reabre las paritaria con los estatales

Acorralada por tres fallos judiciales, María Eugenia Vidal tendrá que reabrir hoy la paritaria estatal bonaerense. "Es un claro triunfo de los gremios que denunciaron irregularidades en el cierre de la negociación", señalaron desde ATE.

05/05/2016 07:41:06
El gobierno de la provincia de Buenos Aires concretara hoy una nueva reunión paritaria con los trabajadores estatales luego que la justicia contenciosa administrativa obligara a reabrir esas negociaciones salariales, según informó la seccional bonaerense de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La entidad gremial recordó que el planteo judicial obtuvo tres fallos favorables, dos en primera instancia y uno en la Cámara de Apelaciones, que “determinaron que la negociación debe seguir abierta”.

El secretario general, Oscar de Isasi, dijo que: “Es un claro triunfo de los gremios que denunciaron irregularidades en el cierre de la negociación, estrategia en la que ATE fue uno de los principales protagonistas, y un claro triunfo de todos los trabajadores estatales que no nos resignamos a quedarnos con el cierre trucho de la negociación, ni con el aumento de salario miserable fijado por el gobierno”.

“Queda claro que teníamos razón cuando dijimos que el poder ejecutivo había cerrado la negociación sin la mayoría necesaria y violentando la ley paritaria”, sostuvo de Isasi.

Explicó que el gobierno provincial “tiene que traer una nueva oferta cuando se concrete la próxima reunión” y recordó que “nosotros exigimos un aumento salarial que permita recuperar el poder adquisitivo perdido frente a la inflación”.

En el mes de abril, el gobierno fijó un aumento salarial del 15% en tres tramos y la reapertura del a paritaria en julio que fue aceptada por los estatales de la Ley 10.430 enrolados en la Unión Personal de la Nación (UPN) y por la Fegepba.

Sin embargo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Soeme rechazaron la propuesta y radicaron varios planteos judiciales, que obligaron a la provincia a no dar por cerrada la paritaria.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp