INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Despidos, paro y conciliación obligatoria en la firma Viluco
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/05/2016 07:28:09
Facebook Twitter
Despidos, paro y conciliación obligatoria en la firma Viluco
Despidos, paro y conciliación obligatoria en la firma Viluco

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) aceptó la una conciliación obligatoria luego de realizar un paro en la empresa agropecuaria Viluco de Santiago del Estero, por haber despedido a cinco trabajadores.

05/05/2016 07:28:09
El conflicto se desató por los despidos de cinco trabajadores en la empresa Viluco, del Grupo Lucci. El delegado Regional Norte Santiago del Estero de URGARA, Hugo Toledo, aseguró: "no vamos a permitir más despidos. Acatamos la conciliación obligatoria pero si vuelven a despedir trabajadores, volveremos a tomar medidas de fuerza".

"El paro tuvo como objeto que se hagan presentes las autoridades de la Secretaria de Trabajo, ya que en esta provincia se le descuenta a los trabajadores el 1% de sus haberes para el Fondo de Reparación Social. Queríamos que se hagan cargo y den la cara", indicó el sindicalista, en un comunicado.

Por su parte, el Delegado Regional Tucumán del Sindicato, Alberto Idiart, comentó que "un funcionario de la Secretaria de Trabajo se acercó a notificar la conciliación obligatoria, en la cual se intima a las partes a abstenerse de realizar toda medida de acción directa o de cualquier otra naturaleza que pudiera modificar el estado de las cosas con anterioridad al conflicto".

Los despidos se retrotrajeron y los empleados ingresaron a trabajar mientras se negocia una salida en el marco de la cartera laboral.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 18:15:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y recibidores de granos mantienen la huelga por tercer día y mantienen paralizado el ingreso de divisas
Aceiteros compartió fotos y videos que dan testimonio del alto acatamiento de la medida de fuerza. Plantas industriales vacíos, vagones de tren que esperan la carga de granos, camiones que abandonaron su acoplado, camioneros trasandinos varados esperando que se levante la medida.
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp