INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gastronómicos blanquean que son macristas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/05/2016 07:23:08
Facebook Twitter
Gastronómicos blanquean que son macristas
Gastronómicos blanquean que son macristas

El secretario general de Uthgra capital, Dante Camaño, afirmó ayer ante el presidente Mauricio Macri que "es la primera vez en 44 años de actividad sindical" que es "oficialista". Camaño hizo las veces de anfitrión ante la ausencia de Barrionuevo.

02/05/2016 07:23:08
Dante Camaño fue el encargado de presentar al presidente Mauricio Macri, quien comió locro con más de 600 sindicalistas del gremio gastronómico junto a su mujer, Juliana Awada; el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Allí se dirigió a Macri y le dijo: "Esta es su casa", y calificó como una "alegría" decir "bienvenido señor Presidente", quien ya participó de varios almuerzos con la organización sindical que lidera Luis Barrionuevo, que ayer se "bajó" de la comida porque según mandó decir estaba "engripado".

Consultado por Télam al respecto, luego del almuerzo en el que compartió la mesa con Macri y sus funcionarios, Camaño afirmó: "siempre fui opositor a todos los gobiernos, y es verdad que soy oficialista, porque este gobierno no promete, sino que habla de trabajar, que es lo que nos interesa".

"Somos un gremio de trabajo, no queremos ni subsidios ni que el Estado intervenga. De éste sólo quiero seguridad, justicia, salud y educación, y que no se meta en la economía, porque los particulares trabajamos y a los salarios los negociamos con los dueños", afirmó.

Además, el cuñado de Barrionuevo recordó que a Macri lo conocen "desde hace más de 20 años", porque han participado "en su campaña cuando inició su carrera en Boca", y aseveró: "prefiero estar con alguien que cuando dice unas palabras las cumple y ejecuta".

Camaño afirmó que "en los últimos 12 años, por esta maldita forma de entender la política nuestro gremio nunca fue recibido" por la administración K.

Sin embargo, diferenció el dirigente, "desde el 10 de diciembre hemos sido recibidos por todos los funcionarios".

El hermano de la dirigente massista Graciela Camaño sostuvo que existe una "crisis", pero "no es nueva, ya la teníamos", por lo que "hay que abrirle una carta de crédito al nuevo gobierno", a pesar de que a las nuevas medidas económicas, según Camaño, habría que haberlas tomado "gradualmente".

"Pero de la crisis en la que estábamos, en donde se gastaba tanto para ahora no tener una moneda, o se sale con ajuste o se sale con crecimiento", planteó el dirigente, quien se manifestó contrario a la ley antidespidos y sostuvo que existen "desempleados reales y otros vocacionales que no van a trabajar aunque le lleven el trabajo a la casa".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/11/2020 10:14:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno transfiere otros mil millones de pesos a obras sociales y vuelve a sonreír Barrionuevo
La norma aprobó el procedimiento de pago a cuenta a 225 agentes del seguro de salud, con saldos pendientes, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros (SUR). Las obras sociales de la construcción y de los gastronómicos entre las más beneficiadas.
25/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Ya se habla de cierre masivo de restaurantes del microcentro porteño y cientos de empleos penden de un hilo
Con las oficinas cerradas y con el turismo ausente, los restaurantes porteños llevan meses distanciados de sus principales clientes. Los gastronómicos de la zona temen perder sus trabajos.
03/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de Rodizio tomaron el local de Costanera, desde marzo sólo cobran el ATP
El restaurante entró en concurso de acreedores en febrero de 2019 y con las restricciones por el coronavirus dejaron de pagar salarios. Los 60 trabajadores esperaron casi 8 meses hasta que decidieron tomar el local y le reclaman soluciones al dueño, Juan Toselli, y al Gobierno de la Ciudad, por alquilarle el predio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp