INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En otra muestra de unidad, la cúpula sindical se reúne con la pastoral social
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/05/2016 07:38:44
Facebook Twitter
En otra muestra de unidad, la cúpula sindical se reúne con la pastoral social
En otra muestra de unidad, la cúpula sindical se reúne con la pastoral social

La Iglesia sigue preocupada por el empleo y ofrecerá un espacio de acompañamiento y oración a las cinco centrales sindicales que realizaron el viernes una multitudinaria concentración en el monumento al Trabajo.

02/05/2016 07:38:44
La cita será hoy en la sede de la Acción Católica Argentina, ubicada en Avenida de Mayo 621, donde el obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, guiará un momento de oración con motivo del Día del Trabajador, que se celebra en coincidencia con la festividad religiosa de San José Obrero.

La invitación a las cinco centrales sindicales fue cursada durante el encuentro que mantuvieron días atrás en la sede de la CGT de la calle Azopardo, que tuvo como anfitrión a Hugo Moyano, y en el que los gremialistas plantearon ante los integrantes de la Pastoral Social su preocupación por la inflación y los despidos.

"Nos gustaría mucho que pudieran estar representadas todas las centrales obreras", dijo el presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, Emilio Inzaurraga al invitar a los referentes de la CGT Azopardo, la CGT Balcarce, la GGT Azul y Blanca, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores.

"Vamos a rezar y bendecir a todos los trabajadores, a los desocupados, para que no se tienten con la violencia y pronto accedan a un trabajo digno. Vamos a pedir por los jubilados y por todas las familias argentinas", dijo el dirigente laico de Justicia y Paz.

Los dirigentes de las centrales sindicales -menos Luis Barrionuevo- vienen de realizar el viernes una multitudinaria concentración en el bajo porteño, en la que le reclamaron al gobierno de Mauricio Macri por los despidos y la inflación, exigieron la aprobación de la ley de emergencia ocupacional y advirtieron que intensificarán las medidas de protesta si no hay respuesta por parte del Poder Ejecutivo.

Con múltiples reuniones, la Iglesia sigue de cerca la situación social y viene escuchando los reclamos y preocupaciones de distintos sectores; además de los sindicalistas, estuvo reunida en los últimos días con organizaciones sociales y cooperativas, así como con representantes del conflicto sindical que se mantiene la provincia de Santa Cruz.

En declaraciones periodísticas recientes, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, dijo que "para salir de la pobreza hay que crear empleos" y agregó: "la asistencia (social) tiene un límite; hay que generar producción, trabajo, crecimiento y eso requiere inversión y no solamente de afuera".

Con el apoyo del papa Francisco, la Iglesia argentina viene oficiando desde hace años como garante para la unidad de los gremios.

"La relación entre la Iglesia y el mundo del trabajo es histórica. De este modo nos unimos al papa Francisco en la construcción real de la cultura del encuentro. Vivamos estas instancias en clave de lo que nos acerca, aun abordando cuestiones complejas: los derechos de los trabajadores, la inclusión social, los jóvenes", les dijo el obispo emérito de San Isidro y también integrante de la Pastoral Social, Jorge Casaretto en la reunión con los gremios.

Una nueva prueba de la sintonía entre las centrales obreras y la Iglesia se dará en Mar del Plata, entre el 21 y 23 de mayo, en el marco de la Semana Social que este año sesionará con el lema "Queremos ser nación. Necesitamos ponernos la patria al hombro".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: CGT CTA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
04/12/2020 18:18:00
Compartir Facebook Twitter
El sindicato del cuero empieza a distanciarse de Yasky y su titular deja la Mesa Nacional de la CTA
El secretario general, Ernesto "Quiqui" Trigo, abandonó la mesa nacional de la central obrera y hay rumores de desafiliación del Sindicato Argentino De La Manufactura Del Cuero (SAMC). La tensión es un reflejo de una crisis más profunda, con varios gremios en disconformidad por el rol que está tomando la CTA.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp