INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
San Juan: Luz y Fuerza pide un 35% de aumento
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/05/2014 08:28:55
Facebook Twitter
San Juan: Luz y Fuerza pide un 35% de aumento
San Juan: Luz y Fuerza pide un 35% de aumento

En el marco de conciliación obligatoria, el gremio se reunirá con la empresa Energía San Juan para intentar destrabar el conflicto. El encuentro será el próximo martes 13 de mayo en la Subsecretaría de Trabajo.

08/05/2014 08:28:55
El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de San Juan, Juan José Chica, se refirió a la negociación salarial con la empresa Energía San Juan, en el marco del proceso de conciliación obligatoria dispuesto por la Subsecretaría de Trabajo provincial a días de desarrollarse la última audiencia entre las partes.

“Nosotros seguimos pidiendo el 35% de aumento y la empresa ofreció un 18% de aumento en negro y al salario neto. Además se exigió que se garanticen las fuentes de trabajo de los 10 empleados que se desempeñan en el call center que tiene la empresa y que quedarían sin trabajo a fin de mes”, indicó Chica.

Los representantes del gremio y autoridades de la empresa volverán a reunirse este martes 13, tras el fracaso del último encuentro entre las partes y el llamado a cuarto intermedio. De no haber acuerdo, la entidad sindical podría quedar en libertad de acción para reiniciar las medidas de fuerza.

Chica destacó a El Zonda que “sabíamos que íbamos a tener que negociar mucho con la empresa para llegar a un acuerdo. Pero siempre el gremio mantuvo la voluntad de sentarse a negociar con ellos, aunque de su parte no vimos mucha predisposición para avanzar en un acuerdo”.

El periodo de conciliación se inició el pasado 22 de abril, luego de que el gremio realizara un paro de actividades en dos jornadas, el 17 y 21 de ese mes. En esas dos fechas no hubo atención al público en las oficinas de la empresa. Y los trabajadores se manifestaron en las puertas del edificio ubicado en calle Mendoza entre Libertador y Laprida.

En la primera convocatoria de negociación, la empresa no asistió al encuentro y por ello desde la cartera de Trabajo se intimó la intimó a concurrir bajo amenaza de multa. Luego, las partes se reunieron el viernes 25 y ayer martes 6 de mayo. Pero no se avanzó positivamente para resolver el conflicto.

Ahora, una vez que finalice la conciliación obligatoria, la Subsecretaría de Trabajo podría establecer una prórroga de 10 días más para que se pueda llegar a un acuerdo entre las partes. Una vez cumplidos estos plazos, el gremio podría reiniciar las medidas de fuerza.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Luz y fuerza
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/10/2020 13:35:00
Compartir Facebook Twitter
Se consolida una tercera posición cegetista que busca romper la polarización entre Daer y Moyano
Se agrupan al margen de los Gordos y del moyanismo. Lo conforman el Semun y las 62 Organizaciones. Ayer se ausentaron de la reunión de mesa chica y proyectan crear un espacio superador.
25/09/2020 18:32:00
Compartir Facebook Twitter
Llega octubre y Moser reactiva la paritaria de Luz y Fuerza
La idea de la Federación es retomar la discusión salarial y buscar un acuerdo por 10 meses. El ruido del congelamiento de tarifas y el problema las cooperativas.
16/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El crecimiento de la tercera posición y la diplomacia camionera
(Por Jorge Duarte @ludistas) En silencio y casi sin vocería, se consolida un tercer conjunto de gremios que abroquela fuerzas para tener injerencia en la elección de la CGT. Mientras tanto Moyano abraza la vía diplomática y Barrionuevo alterna buenas con malas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp