INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CTA contra Malcorra por desobedecer un fallo de reinstalación de 9 empleados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/04/2016 07:32:50
Facebook Twitter
La CTA contra Malcorra por desobedecer un fallo de reinstalación de 9 empleados
La CTA contra Malcorra por desobedecer un fallo de reinstalación de 9 empleados

La CTA Capital apuntó contra la Canciller Susana Malcorra por el incumplimiento de un fallo judicial que ordena reinstalar a 9 delegados que despedidos del sindicato Sitmma (maestranza).

20/04/2016 07:32:50
Hace pocos días la sala 9 de la Cámara Nacional del Trabajo ordenó la reinstalación de los 9 trabajadores despedidos por la firma Mantovana S.A. que trabajan para el Ministerio de Relaciones Exteriores. El fallo ordenó que los empleados vuelvan al mismo lugar y ocupen la misma función.

Desde entonces la empresa no cumple el fallo  de la justicia y la Cancillería, a cargo de Susana Malcorra, mira para otro lado.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores se desarrolla, desde Noviembre, un grave conflicto con trabajadores tercerizados de limpieza. La situación se disparó ante el cambio de empresa por lo que, en aquel momento, iban a quedar 47 trabajadores despedidos. La solidaridad del resto de los más de 150 compañeros lo impidió.

Inmediatamente se desencadenó otro conflicto: según la licitación pública todos los empleados debían trabajar 8 horas diarias y había más de 20 a quienes se les habían otorgado tan solo 4 horas. Además la empresa Mantovana S.A. despidió a 15 trabajadores al mes de firmar su contrato.

Luego de paros y repudios y una mediación de la propia Cancillería el conflicto se superó, pero la empresa como represalia despidió a todos los delegados y representantes del sindicato Sitmma (maestranza) nueve en total que ahora la justicia devuelve a sus empleos.

Desde la CTA Capital apuntan ahora contra Malcorra por no hacer cumplir la ley en el Ministerio y permitir que la tercerizada desconozca lo dictado por el juez.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp