INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Despidos masivos hasta en la empresa del socio de Macri
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/04/2016 07:45:07
Facebook Twitter
Despidos masivos hasta en la empresa del socio de Macri
Despidos masivos hasta en la empresa del socio de Macri

En el marco de una importante ola de cesantías en la industria electrónica de Tierra del Fuego, la firma IATEC del Grupo Mirgor, propiedad de Nicolás Caputo, dio de baja 300 puestos de trabajo.

18/04/2016 07:45:07
Mientras en Tierra del Fuego crece el temor por la continuidad del Régimen de Promoción Industrial que beneficia al sector y vence en 2022, las industrias electrónicas comienzan a hacer notar el fuerte parate y la destrucción de puestos de trabajo, que alcanza hasta a la empresa de Nicolás Caputo, el socio del Presidente Mauricio Macri.

En las últimas horas la empresa Brightstart, productora de teléfonos celulares, anunció el despido de 120 empleados de planta permanente, a la vez que dio de baja la totalidad del personal denominado de "planta discontinua", con lo que las recisiones fueron 258.

Por esto mismo, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizó asambleas y, encabezados por el secretario general de la seccional local el diputado nacional Oscar Martínez, los trabajadores elevarán una contrapropuesta a la firma, impulsando una reducción horaria y salarial para conservar los puestos laborales.

El sindicato alertó que “la situación en el mercado laboral manifiesta fuertes tensiones” y apuntaron a medidas del equipo económico como la “apertura de las importaciones y la devaluación”. Mientras que desde la empresa aseguraron que la decisión de recortar personal se debió a la fuerte caída de las ventas en los primeros meses de este año.

Sin embargo, el dato más llamativo de la ola de despidos es que otro de los focos de cesantías fue la planta de IATEC, firma del Grupo Mirgor propiedad del socio del presidente Mauricio Macri, Nicolás Caputo. IATEC, en los últimos días anunció la baja de 300 contratos producto de la merma en la producción.

La paradoja es que el Grupo Mirgor, de gran expansión en la década kirchnerista, fue fundado por Caputo y el propio Macri en 1983, y contó con la participación del actual presidente hasta 1994.

La empresa nació para la producción de aires acondicionados para autos, pero que luego se expandió “a la fabricación de equipos de refrigeración domiciliaria, microondas y telefonía celular”, favorecido por el régminen de promoción industrial sostenido en Tierra del Fuego.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp