INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cumple 44 días el paro de estatales y Tierra del Fuego es un hervidero
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/04/2016 08:02:33
Facebook Twitter
Cumple 44 días el paro de estatales y Tierra del Fuego es un hervidero
Cumple 44 días el paro de estatales y Tierra del Fuego es un hervidero

Sigue la escalada de conflicto con los estatales fueguinos. Hoy se cumple la jornada 44 del paro contra la reforma previsional que incluye piquetes y el bloqueo a una planta de combustibles. Ayer hubo batalla campal con camioneros.

13/04/2016 08:02:33
Hoy se cumple la jornada número 44 de paro por tiempo indeterminado que llevan a cabo los gremios estatales de Tierra del Fuego, en reclamo de la derogación de leyes previsionales. El conflicto sumó nuevos focos de tensión por los cortes de calles que impiden el tránsito en Ushuaia y la falta de nafta por el bloqueo a una planta de almacenamiento de combustibles.

La denominada unión de sindicatos del Estado resolvió profundizar el plan de lucha contra el paquete de leyes sancionado entre el 7 y 8 de enero, que impulsa la gestión de la gobernadora Rosana Bertone y que endureció las condiciones de acceso a la jubilación, eliminó privilegios y declaró en emergencia al sistema previsional de la provincia, además de establecer otras medidas de carácter impositivo.

Los gremios llevan a cabo distintos piquetes sobre todo el recorrido de la calle Yaganes, transversal a la disposición geográfica de Ushuaia, por lo que la ciudad quedó dividida en dos partes y los automovilistas no pueden trasladarse de un sector a otro.

Además, el bloqueo a los dos ingresos de la planta de combustibles Orion, situada sobre la zona costera, generó desabastecimiento de combustible, tanto en el sur como en el norte provincial, ya que desde ese sitio salen los camiones que proveen a todas las estaciones de servicios y también a los aeropuertos.

Las primeras horas posteriores al bloqueo derivaron ayer en colas de quince cuadras para cargar nafta, hasta que finalmente el combustible se terminó en todas las bocas de expendio.

El secretario general de ATE, Carlos Córdoba, insistió en que el bloqueo continuará “hasta que nos atienda el gobierno”, y acusó a la gestión de Bertone de “negarse a dialogar y solucionar el problema, que sería derogar estas leyes dañinas para todo el pueblo”.

Por su parte, el sindicato de camioneros intervino en el despeje de la planta de combustibles sin la intervención de las autoridades y se desató una batalla campal. Unos 250 camioneros en ocho vehículos se presentaron en el sitio donde protestaban manifestantes de la Unión de Gremios estatales y procedieron a desalojar por mano propia.

El bloqueo “lejos de perjudicar al gobierno, impide el trabajo de los empleados privados”, había dicho el secretario de prensa del gremio, Guillermo Vargas.

La patota de Camioneros logró destrozar la carpa que habían montado los estatales sin que la policía de la provincia intervenga, pese a que se encontraba apostada a una cuadra y media del lugar.

Otro foco de tensión lo generaron las pintadas con que amanecieron los edificios de dos radios de Ushuaia: FM Master´s y Radio Provincia, en ambos casos con inscripciones favorables a la derogación de las leyes previsionales y con denostaciones a medios y periodistas.

“Las leyes se derogan, periodistas traidores”, “las leyes se derogan, les guste o no” y otra con insultos a la periodista Edith Pouso, de Radio Provincia, fueron las frases que dejaron pintadas en las puertas de las emisoras.

El gobierno provincial repudió en un comunicado “los actos vandálicos perpetrados contra algunos medios de comunicación”, reiteró que no dialogará hasta que no se levanten las medidas de fuerza.

El ministro de Trabajo, Sergio Carrera, afirmó que los gremios “están violando todas las leyes laborales que existen”, mientras que el ministro de Educación, Diego Romero, garantizó que los edificios escolares permanecerán abiertos para que quienes no se adhieran al paro puedan concurrir a sus lugares de trabajo, luego de que ayer hubo establecimientos que estuvieron directamente cerrados.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: ATE Paro Estatales
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp