INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Nuevo cónclave por la unificación sindical
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/04/2016 07:43:34
Facebook Twitter
Nuevo cónclave por la unificación sindical
Nuevo cónclave por la unificación sindical
11/04/2016 07:43:34
El camino hacia la unificación avanza, pero encuentra algunas dificultades, que tienen que ver con cómo se contienen a todas las corrientes sindicales a la hora de reclamar cargos, si se elegirá un unicato, triunvirato o quinteto y el lugar de la movilización del 29 de abril.

Estas cuestiones se discutirán en el encuentro del que participarán hoy Antonio Caló, Hugo Moyano y José Luis Barrionuevo junto con los integrantes de la mesa de unidad. Será en la sede el Fempinra que conduce el dirigente Juan Carlos Schmid, Combate de Los Pozos 235, a escasos 200 metros del Congreso Nacional.

El titular del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sgbatos), José Luis Lingeri, afirmó en diálogo con Télam que "la concentración prevista para el 29 de abril es en el monumento al Trabajo, pero desde el sector de la CGT que lidera Hugo Moyano fogonean que sea "un gran acto en la Plaza de los Dos Congresos porque cabe más gente".

La decisión de cambiar el escenario del acto en conmemoración del Día del Trabajador no es compartida por las otras dos CGT (Alsina y Azul y Blanca), que conducen el metalúrgico Caló y el gastronómico Barrionuevo, la corriente de los veteranos Armando Cavalieri, Carlos West Ocampo y Rodolfo Daer y los independientes, Lingeri, Andrés Rodríguez y Gerardo Martínez.

La otra corriente, que es poderosa en el mosaico gremial ya que tiene en sus filas a 50 o 60 organizaciones sindicales entre grandes y chicas, es el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que lidera el taxista Jorge Omar Viviani, y que en su momento entronizó a Caló a la jefatura de la CGT Alsina.

Pero tras la derrota de Daniel Scioli, el Masa promovió, a través de Oscar Romero (Smata) y Alberto Roberti (Petróleo y Gas Privado), la construcción del Bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de la Nación, que hoy integran casi una veintena de legisladores a través de dos diputados nacionales.

Esta corriente, cuyo Consejo Directivo deliberó el martes pasado en la sede del Sindicato de Peones de Taxis, reiteró después de un largo debate, resolvió no participar de las gestiones de unidad cegetista y de la movilización prevista para el 29 de abril.

No obstante, según confió Telam desde una fuente anónima, "hay compañeros que están buscando acercar posiciones con el MASA, conscientes de que una unidad sin gremios como Smata, taxistas, ferroviarios, Luz y Fuerza, químicos, legislativos, petroleros, capitanes de ultramar y auxiliares de Casas Particulares, quedaría renga y sin demasiada fortaleza".

Con respecto al armado de la futura conducción de la CGT, cada dirigente pretende hacer prevalecer su posición que por el momento son tres: un sólo secretario general; un triunvirato de tres secretarios generales o un quinteto, según propuso días atrás el bancario Sergio Palazzo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp