INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los gremios suben la presión para recuperar los millones de las obras sociales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/04/2016 07:13:18
Facebook Twitter
Los gremios suben la presión para recuperar los millones de las obras sociales
Los gremios suben la presión para recuperar los millones de las obras sociales

Representantes de las tres CGT salieron a presionar al Gobierno para que agilice la devolución de los 28.000 millones de pesos que, dicen, le retuvo el gobierno en los últimos años de la recaudación del sistema de obras sociales.

08/04/2016 07:13:18
Los sindicalistas argumentaron que la recuperación de esos fondos será determinante para que las entidades de salud sindicales puedan salir de la situación de desfinanciamiento en la que se encuentran en la actualidad.

Los sindicalistas dieron cuenta de su reclamo en el contexto del Segundo Congreso de Salud de los Trabajadores, organizado por el Instituto de Investigación Sanitaria de la Seguridad Social (IISSS), en el marco del Día Mundial de la Salud.

Realizado en Parque Norte, el encuentro contó con la presencia del ministro de Salud, Jorge Lemus y del supeintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino

De la mesa sindical participaron los principales referentes sindicales, quienes calificaron de "delicada" la situación financiera de las poco más de 300 obras sociales, que en la actualidad prestan servicios de salud a unos 14 millones de beneficiarios. De esa población, se estima en 1.800.000 la cantidad de monotributistas que se atienden en obras sociales.

Se sabe que el dinero cuya devolución reclaman los gremios está inmovilizado en una cuenta del Banco Nación. Los gremios estuvieron representados por Armando Cavalieri (Comercio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Antonio Caló (UOM), Hugo Moyano (camioneros), Luis Barrionuevo (gastronómicos) y Carlos West Ocampo (Sanidad).

"El Gobierno K nos sacó el control de la recaudación y se quedó con 28.000 millones de pesos. Ahora, el Presidente (Mauricio) Macri nos prometió su devolución", dijo Cavalieri, quien manifestó su preocupación para que se pueda seguir sosteniendo, en las actuales condiciones, un modelo solidario de salud como el vigente.

Bajo el lema "Gestión y Financiamiento: el Desafío para la Salud de los Argentinos", el Congreso organizado por el IISSS se convierte, por segundo año consecutivo, en el lugar de encuentro de los principales referentes en materia de salud y seguridad social del ámbito nacional e internacional.

Los sindicalistas también presentaron como un "problema mayúsculo" la diferencia entre lo que cuesta darle prestaciones de salud a los jubilados y el dinero que efectivamente perciben por ese servicio.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp