INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por el vaciamiento de Radio América, embargan a Szpolski y Garfunkel
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/03/2016 07:55:35
Facebook Twitter
Por el vaciamiento de Radio América, embargan a Szpolski y Garfunkel
Por el vaciamiento de Radio América, embargan a Szpolski y Garfunkel

La justicia dictó un embargo preventivo por algo más de un millón de pesos contra los empresarios Szpolski y Garfunkel, en el marco del reclamo de los trabajadores de Radio América que desde diciembre no cobra sus haberes.

17/03/2016 07:55:35
El embargo, indicó la jueza del Trabajo Liliana Rodríguez Fernández, que hizo lugar la medida cautelar, se dispuso sobre la pauta oficial de la agencia Télam que todavía no fue cobrada, por lo que se notificó a las autoridades nacionales de esa situación.

"Decrétese el embargo preventivo sobre las sumas que los demandados tengan que percibir de la agencia Télam hasta cubrir la suma de 875.437 pesos con más la de 175.000 pesos que se presuponen provisionalmente para intereses y costas, lo que arroja un total de 1.050.437 pesos", señaló.

El fallo precisó que, a los efectos de cumplir la medida, se "libre oficio a la agencia oficial de noticias Télam a fin de que proceda a retener de las sumas que deban abonarse a los demandados la cantidad consignada".

Se trata de una veintena de trabajadores de Radio América, representados por el abogado León Piasek, quien -aclaró en dialogo con la agencia DyN- que hay más demandas en curso por afectados en esa empresa periodística.

"No cobran sueldos desde hace 102 días. Se probó la responsabilidad del Grupo 23. Y se probó la deuda salarial de varios meses, diciembre, enero, febrero, aguinaldo...Probamos el peligro de la demora por el estado de necesidad de los trabajadores y también la verosimilitud en el derecho, por lo que se dictó la cautelar", precisó el abogado laboralista.

Los demandados son Szpolski, Garfunkel y Juan Mariano Martínez Rojas, quien apareció en los últimos meses como supuesto el nuevo comprador de la radio.

Según los trabajadores, los empresarios no solo no pagan los sueldos sino que tampoco efectivizan "el alquiler del edificio donde funciona la radio desde hace un año" ni pagan "los servicios de luz y agua desde octubre".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Prensa SIPREBA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas paralizan por 24 horas las principales redacciones de los medios nacionales
Es en reclamo de paritarias y ante la falta de respuestas ante los sucesivos reclamos del Sipreba. Paralizan las redacciones de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras. El paro estaba previsto para el jueves pasada y se suspendió por la muerte de Maradona.
25/11/2020 15:00:00
Compartir Facebook Twitter
Por la muerte de Diego, SiPreBA reprograma el paro en prensa escrita previsto para hoy
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires había anunciado una jornada de lucha para hoy pero ante el fallecimiento de Diego Maradona y el masivo funeral de despedida que se espera, con el hashtag #SoloPorDiego decidieron reprogramarlo para el jueves que viene.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp