INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paralizaron la Línea B en reclamo de mejoras laborales y del servicio
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/03/2016 07:53:41
Facebook Twitter
Paralizaron la Línea B en reclamo de mejoras laborales y del servicio
Paralizaron la Línea B en reclamo de mejoras laborales y del servicio

La Línea B del Subte estuvo paralizada ayer durante ocho horas por una protesta sorpresiva de los Metrodelegados que reclamaban mejoras laborales y en las condiciones del servicio.

17/03/2016 07:53:41
Los miembros de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) nucleados en torno al delegado de la Línea B, Claudio Dellecarbonara, se concentraron este miércoles a la madrugada en la estación Malabia, desde donde paralizaron el funcionamiento de los recorridos para exigir "mejores condiciones laborales y del servicio" a Metrovías y a Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE).

Dellecarbonara indicó que la medida de fuerza que se inició a las 5:00 de este miércoles se fundamentaba en que "la empresa no cumplió con el acuerdo firmado en el año 2013, que refiere a mejoras en las condiciones de trabajo y la incorporación de personal".

Según indicaron los metrodelegados, esos puntos que no habían sido cumplidos se relacionaban con el blindaje de las boleterías, una mejora en las condiciones en su lugar de descanso y una mayor dotación de empleados.

Por su parte, la empresa Metrovías en un comunicado, calificó como "absolutamente irracional" la medida llevada a cabo por los representantes de la AGTSyP y se quejó porque afectó a decenas de miles de usuarios de la línea más extensa del servicio subterráneo.

"Resulta absolutamente irracional dado que se encuentra abierta una mesa de negociación en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, en la cual participan miembros de Metrovías, SBASE y AGTSyP", dijo la compañía en el comunicado.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 18:09:00
Compartir Facebook Twitter
Tras el choque del premetro, el sindicato del subte denuncia que no hay un sistema de seguridad que prevenga la falla humana
La colisión entre dos formaciones del premetro que dejó un saldo de al menos cinco heridos reforzó un cuestionamiento por parte de la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) respecto a la necesidad de mejorar el sistema de seguridad del medio de transporte porteño.
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp