INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En guiño a Macri, Cavalieri cerró paritarias por 6 meses
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/03/2016 09:47:12
Facebook Twitter
En guiño a Macri, Cavalieri cerró paritarias por 6 meses
En guiño a Macri, Cavalieri cerró paritarias por 6 meses

El Sindicato de Comercio, dirigido por Armando Cavalieri, se convirtió en un caso testigo de lo que propone Cambiemos para el resto de los gremios y acordó un incremento del 20% semestral más $2000 de suma fija. En septiembre vuelven a negociar.

04/03/2016 09:47:12
Como había adelantada InfoGremiales, el Sindicato de Empleados de Comercio llegó a un acuerdo ayer en las conversaciones paritarias que venía sosteniendo, por lo que el millón de empleados que agrupa recibirá un 20% de aumento para el período que va de abril a septiembre, y además de una suma fija no remunerativa de $2.000. Las partes volverán a sentarse a negociar en septiembre para el tramo hasta marzo de 2017.

El acuerdo deberá ser formalizado, pero ya trascendió que la suma fija no remunerativa de $ 2.000 se pagará en dos cuotas de 1.000 pesos cada una en abril, con el sueldo de marzo, y en junio, con el de mayo.

La reunión ayer en la sede de la Coordinadora Argentina de la Mediana Empresa (CAME) contó con la participación del titular de esa entidad, Osvaldo Cornide, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, y el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri.

Comercio es el mayor gremio de la Argentina, por lo que el arreglo marca el pulso de las discusiones paritarias y atrajo la atención del Ministerio de Trabajo, que pretende acuerdos por un semestre sobre la base de una estimación de inflación del 25% anual, argumentando que la actual inflación bajará en la segunda mitad del año, cuando vuelvan a negociarse las paritarias.

El acuerdo salarial de Comercio prevé también el pago de $100 pesos por trabajador para la obra social (OSECAC), con quien la Superintendencia de Salud mantiene una deuda de cerca de $2.400 millones.

Según pudo averiguar InfoGremiales ya hay un preacuerdo entre las partes para que el segundo tramo de aumento esté en el orden del 10%.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp