INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
ATE confirmó que movilizará a Casa de Gobierno
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/02/2016 08:07:30
Facebook Twitter
ATE confirmó que movilizará a Casa de Gobierno
ATE confirmó que movilizará a Casa de Gobierno

En el marco del paro nacional de estatales decidido para el 24 de febrero, ATE confirmó que movilizará a casa de gobierno para exigir la reincorporación inmediata de los despedidos y paritarias libres.

17/02/2016 08:07:30
El secretario General de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, confirmó ayer que el paro del día 24 de febrero próximo “tendrá un gran apoyo popular” de distintos sectores sociales y productivos que rechazan el feroz ajuste, a partir de despidos (en especial del sector estatal), la caída del poder adquisitivo, el tope al aumento salarial y el recorte en beneficios (como jubilación) que impulsan tanto el gobierno nacional, que encabeza Mauricio Macri, como gobiernos provinciales y municipales de todo el país.

En ese sentido Godoy afirmó que le medida de fuerza será acompañada por una movilización a Casa de Gobierno y aventuró que tendrá un amplio apoyo tanto de organizaciones gremiales que conforman la CTA Autónoma como organizaciones sociales, e incluso de otros sectores que están siendo afectados por la caída del poder adquisitivo de los trabajadores.

El gremilista señaló que uno de los motivos principales del paro “son los despidos que se están dando tanto desde el gobierno nacional, como en estados provinciales y municipios, que ya se produjeron 21.000 despidos”. Además recalcó que las acciones gremiales impulsadas por ATE “lograron recuperar 5 mil” puestos de trabajo.

“Esta política de ajuste no reconoce signo político, lo hace el PRO en Nación, pero también lo hace el radical Cornejo en Mendoza, Roxana Bertone del FpV fueguino o la misma Alicia Kirchner en Santa Cruz; y de ahí para abajo se repiten en intendencias”, añadió el estatal.

Además "Cachorro" volvió a subrayar que en este esquema laboral que en todo el país hay unos 600.000 trabajadores estatales en condiciones laborales de variada precarización, 95.000 de los cuales corresponden al Estado nacional.

Godoy también señaló que “de ninguna manera vamos a aceptar ese chantaje que es cambiar despidos por menores sueldos; nosotros luchamos por todos los puestos de trabajo, y pro la dignidad salarial de todos los compañeros estatales”. Y respaldó los reclamos de hasta el 40% que sostienen muchas seccionales del gremio.

Al respecto adelantó que el día 18 el gremio será recibido por el Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, donde tratarán la situación de todos los despedidos y sobre ello fue muy concluyente con la posición de la ATE: “todos los trabajadores deben ser reincorporados”.

Junto a Godoy participaron de la conferencia de prensa el titular de la ATE bonaerense, Oscar De Isasi, Rodolfo Aguiar, titular de la ATE Río Negro, Raúl Daz, de la ATE Rosario, Lidia Meza, del Centro Nacional de Jubilados de la ATE, dirigentes de nuestra organización, Hugo Blasco, de la Federación Judicial Argentina, Luis Tiscornia, de la CONADU Histórica, Jorge Yabkowski titular de FRESPROSA.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp