INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cambio con continuidades en el Ministerio de Trabajo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/02/2016 07:59:22
Facebook Twitter
Cambio con continuidades en el Ministerio de Trabajo
Cambio con continuidades en el Ministerio de Trabajo

El Ministerio de Trabajo de Jorge Triaca quedó bajo la lupa tras los casi 30 mil despidos, entre el ámbito público y privado. Sin embargo, la cartera macrista la componen gran parte de los equipos de Tomada y de Cuartango.

11/02/2016 07:59:22
Durante la campaña presidencial, Daniel Scioli confirmó que su ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, iba a ascender alMinisterio nacional, en caso de que ganara la elección. Aunque triunfó Mauricio Macri en el balotaje, el sciolista parece no haber sentido el golpe. Es que gran parte del equipo de Oscar Cuartango logró de todas formas el pase al gabinete de Nación, tras una serie de discretas negociaciones entre Triaca y el ex ministro bonaerense.

El ex director de Asuntos Legales de Cuartango, Diego Podaschevsky; el ex director de Relaciones Laborales, Marino Calcopietro; y el ex director de Inspección, Raúl Ferrara, todos sciolistas hasta hace poco más de un mes, ya se reacomodaron como directores nacionales bajo las órdenes de Triaca.

Convertido en subdirector de Relaciones del Trabajo macrista, Calcopietro ya tuvo que mediar en un conflicto gremial: el de los casi 200 despidos de Siderca, del Grupo Techint. Según el Observatorio de Derecho Social de la CTA Autónoma, los echados privados ya superan los 10 mil, entre los de Cresta Roja, Paraná Metal, Austral Construcciones (de Lázaro Baéz) y otras.

El tomadismo, por su parte, también se reubicó en el gobierno PRO, pese a las críticas por los despidos masivos, de quien fuera ministro durante los 12 años del ciclo kirchnerista. Silvia Squire, de muchos años en el Ministerio de Tomada, quedó como Subsecretaría de Relaciones Laborales.

Ex funcionarias del núcleo tomadista, como Alejandra Cordeiro, Susana Barasatian y Mónica Sladogna (esta última, con el visto bueno de los metalúrgicos de la UOM y de la UOCRA), mantuvieron sus puestos como coordinadoras y directoras nacionales.

Triaca armó su gabinete en base a distintos guiños políticos: puso a un ex gerente de Techint, Miguel Ángel Ponte, como tercero en elministerio; como viceministro nombró a Ezequiel Sabor, un dirigente de diálogo fluido con Hugo Moyano y Luis Barrionuevo; y hasta tuvo un gesto con los ex ministros de Scioli y Cristina Kirchner. Entre los que salieron perdiendo en el reparto, se destacan la ex vice de Tomada, Noemí Rial, y algunos funcionarios cristinistas que nunca tuvieron buen feeling con Tomada.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
06/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Para Moroni, el Consejo Económico y Social comenzará a funcionar de lleno en 2021
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, estimó hoy que la puesta en marcha del Consejo Económico y Social no se podrá concretar antes de fin de año.
05/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Creció el empleo asalariado privado por primera vez desde abril de 2018
Según un informe del Ministerio de Trabajo, distintas variables como un mínimo repunte del empleo asalariado, la incorporación de personal y la mejora de las expectativas empresarias permiten ilusionarse con una lenta pero firme recuperación económica. Otra buena noticia es que bajaron las suspensiones casi a la mitad.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp