INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Alerta y movilización de la Conadu Histórica
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/02/2016 07:16:52
Facebook Twitter
Alerta y movilización de la Conadu Histórica
Alerta y movilización de la Conadu Histórica

La confederación de docentes universitarios adheridos a la CTA Autónoma reclamó la inmediata apertura de las discusiones salariales y llamó a adherir al paro de estatales que lanzó ATE para el 24 de febrero.

12/02/2016 07:16:52
La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) Histórica que lidera Luis Tiscornia decidió el estado de "alerta y asamblea permanente" en rechazo de "un congelamiento salarial hasta junio" próximo y en reclamo de "la inmediata apertura de negociaciones paritarias".

La Mesa Ejecutiva Nacional del gremio de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios convocó a todas sus asociaciones de base al "alerta y asamblea permanente" ante "la grave situación de deterioro salarial del sector y del conjunto de los asalariados".

También convocó al conjunto de la docencia universitaria a debatir "la necesidad de organizar un plan de lucha nacional para enfrentar el congelamiento salarial hasta junio -que imponen las paritarias y los acuerdos realizados por el gobierno nacional en 2015-, y a luchar por la eliminación del impuesto a las ganancias y el ajuste que se verifica en general en todo el Estado".

El gremio reclamó "un verdadero aumento del presupuesto para las universidades nacionales y la derogación de la Ley de Educación Superior", en tanto Tiscornia señaló que "el rasgo principal de la docencia universitaria es el deterioro salarial por el aceleramiento de la inflación, la devaluación, el aumento de tarifas y la intención de imponer un techo paritario".

La Conadu Histórica exigió la inmediata apertura de la discusión salarial, incrementos desde enero y la eliminación del impuesto a las ganancias para que puedan recomponerse los salarios.

Por otra parte, convocó a las organizaciones de base a adherir y discutir un paro nacional para el 24 de febrero, cuando la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará una huelga en rechazo de "los despidos y la criminalización de la protesta social y en demanda de la inmediata apertura de paritarias".

Tiscornia convocó a unificar en esa fecha la totalidad de los reclamos gremiales y llamó a un plenario de secretarios generales para el 18 de este mes a fin de que los representantes de las asociaciones de base nacionales discutan la articulación y el diseño de ese plan de lucha, a la vez que adelantó que "está en riesgo el inicio de las actividades académicas".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp