INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Techo a las paritarias, sin datos sobre inflación
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/01/2016 09:39:25
Facebook Twitter
Techo a las paritarias, sin datos sobre inflación
Techo a las paritarias, sin datos sobre inflación

Por un lado, el gobierno confirmó que el nuevo índice de inflación se conocerá recién en septiembre. En paralelo, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, apuntó a una meta inflacionaria de entre el 20 y el 25%, mientras los gremios exigen paritarias con piso de 30%.

15/01/2016 09:39:25
Tras años de críticas al INDEC kirchnerista, el macrismo confirmó ayer que la reconstrucción del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos llevará más tiempo de lo esperado.

Recién el segundo semestre de 2016, la Argentina volverá a contar con datos oficiales, luego de que el Gobierno declarara la emergencia estadística hasta el 31 de diciembre de este año. "Realmente espero que sea antes, pero recién podríamos anunciar nuevas cifras de inflación dentro de ocho meses", dijo la directora técnica Graciela Bevacqua. Y agregó: "Es un camino lento, pero estoy contenta porque podemos decir que tenemos un buen equipo".

Hasta ese momento, las autoridades del Indec recomendaron dos índices de precios al Consumidor alternativos: el de San Luis y el de la ciudad de Buenos Aires. Este último arrojó una inflación del 26,9% para 2015.

En paralelo, el Gobierno oficializó su plan de metas de inflación que se propone llevar la evolución del costo de vida a un dígito en 2019. La meta más cercana es lograr en 2016 un incremento de precios de entre 20% y 25%, según afirmó el ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay.

Esa es la referencia que el Ejecutivo busca plasmar en las negociaciones paritarias, en momentos en que gremios anticipan reclamos superiores al 30%, en línea con estimaciones privadas.

El Gobierno espera que su expectativa de inflación sea la que guíe la evolución de precios y salarios este año y que los sindicatos aspiren a una paritaria inferior al 30%. Sin embargo, ni siquiera el moyanismo más afín al gobierno sugirió estar conforme con esa suba.

Sin datos oficiales sobre inflación y con un Ministro que se muestra duro y amenaza con elegir entre subas o estabilidad laboral, las próximas paritarias prometen ser especialmente conflictivas.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp