INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CTA le dice no al diálogo para que pierdan los trabajadores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/01/2016 08:07:08
Facebook Twitter
La CTA le dice no al diálogo para que pierdan los trabajadores
La CTA le dice no al diálogo para que pierdan los trabajadores

El titular de la CTA Capital, José "Pepe" Peralta, advirtió que los gremios no van a permitir un Pacto Social en el que la condición sea que los trabajadores "pierdan de antemano y sean los únicos que paguen la crisis".

05/01/2016 08:07:08
El gremialismo ya viene afilando sus cubiertos para asistir a la mesa de negociaciones con los empresarios que propondrá la administración de Mauricio Macri. Todo indica que la convocatoria será a mediados de enero con el objetivo de alcanzar un Pacto Social que disperse riesgos sobre la gobernabilidad y ayude a combatir la inflación.

El dirigente bancario y titular de la CTA Autónoma de la Capital Federal, José "Pepe" Peralta, se quejó por "la falta de soluciones" a los pedidos de los trabajadores y "la escasa o nula respuesta de los empleadores" que en 2015 "obligó a profundizar aún más la presencia en las calles".

En declaraciones a AM 950 Belgrano Peralta sostuvo: "No vamos a permitir un diálogo en el acuerdo social donde la condición sea que los trabajadores pierdan de antemano y sean los únicos que paguen la crisis".

Además la central vaticinó un 2016 que podría ser con mayor conflictividad que el 2015. Y eso sería superar un año en el que según las estimaciones de la CTA Autónoma se movilizaron más de 500.000 trabajadores.

"Pepe" añadió que los gremios buscarán "ampliar el espectro de lucha y pelea por las necesidades irresueltas de los trabajadores" y agregó que "ya desde antes de las elecciones se vislumbraba una profundización de los conflictos".

El objetivo que se propuso el Gobierno es alcanzar un Pacto Social que frene la conflictividad social y reduzca la inflación a través de un acuerdo de precios y salarios, pero los gremios quieren hablar de "recomposición" del poder adquisitivo.

El fuerte aumento de la canasta básica registrado en el último mes por las expectativas de devaluación golpeó con fuerza al poder adquisitivo de los trabajadores, y si bien en el Gobierno hablan de "recalcular" los precios, los empresarios ya anticiparon que no darán marcha atrás.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
28/11/2020 12:04:00
Compartir Facebook Twitter
Con presencia de la CGT y las dos CTA, comenzó a funcionar la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades
Con la participación de las tres centrales sindicales, abrió la Mesa Plenaria de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades. Entre otras cuestiones, se abordará la aplicación y el seguimiento del Convenio Internacional 190 contra el acoso laboral
16/11/2020 18:26:00
Compartir Facebook Twitter
La CTA Autónoma marchará al Congreso para apoyar el aporte de las grandes fortunas
La central obrera junto a organizaciones sociales confluirán con la caravana federal moyanista en el marco del día de la militancia y fortalecerán la presión en la calle para lograr que se apruebe el impuesto extraordinario a las grandes fortunas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp