INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El gremialismo rosarino se le planta al macrismo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/12/2015 08:00:12
Facebook Twitter
El gremialismo rosarino se le planta al macrismo
El gremialismo rosarino se le planta al macrismo

El Movimiento Sindical Rosarino y la CTA de los Trabajadores se declaró en alerta y movilización "ante la sucesión de reiteradas acciones violatorias de derechos de trabajadores" por parte del macrismo.

29/12/2015 08:00:12
Los primeros días de gestión de Mauricio Macri van perfilando el sesgo de su gobierno y van generando movimientos en el mundo sindical que se planta de cara a lo que viene en los próximos cuatro años. En ese contexto un plenario de organizaciones del Movimiento Sindical Rosarino y la CTA de los Trabajadores de la misma ciudad, le comenzaron a mostrar los dientes a Cambiemos para encender una luz de alarma.

Las organizaciones sindicales resolvieron declararse en estado de alerta y movilización "ante la sucesión de reiteradas acciones violatorias de derechos de trabajadores de distintas actividades".

En el encuentro realizado en la sede de La Bancaria los gremialistas manifestaron su preocupación por la "represión por parte de las fuerzas de Seguridad Federales a los trabajadores de Cresta Roja, la inacción policial y estatal ante los hechos de atropello y patoterismo de parte de patronales contra sus empleados y las organizaciones sindicales que los representan y falta de respuesta a los reclamos de los distintos sectores han realizado ante los mismos".

"Todo esto en un contexto en el cual las autoridades nacionales encabezadas por el Sr. Presidente Mauricio Macri ha decido gobernar por decreto imponiendo por esa vía la intervención del AFSCA, en un claro atropello a la Ley de Medios de la Democracia alumbrada bajo un gran consenso popular", añadieron.

Además aprovecharon para repudiar "cualquier protocolo de represión de protestas sociales que legitime la violencia contra los trabajadores", en alusión a los proyectos de Cambiemos que se enunciaron en las últimas horas.

Participan del Movimiento Sindical Rosarino: Luz y Fuerza - Trabajadores Municipales de Rosario - Trabajadores Judiciales de la Provincia de Santa Fe – Asociación Bancaria – Asociación Empleados de Comercio - Federación Gráfica Rosarina – Correos y Telecomunicaciones –SADOP- SITRATEL – Empleados Jockey Club – APEL – ATSA – SMATA – UOM – SITRABUR – APOPS – APUR – AEFIP -Sindicato Industria de la Carne - Sindicato Industria de la Madera – Confiteros - Unión Ferroviaria – UTSA – SUPARA - SUTRACOVI-SUPE – Ceramistas – UOCRA – UPCN – SOEME – Farmacia - Peluqueros y Peinadores - Barrido y Limpieza - SITRAJU-AMET- Vendedores de Diarios y Revistas-ATFA-Obras Sanitarias-SUTERyH- Industria de la Alimentación.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
04/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
"Esta es una justicia clasista que está pensada para asegurarle a una clase dominante la mantención de sus privilegios"
El titular de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky, calificó hoy de "aberrante" el fallo de la Corte Suprema de Justicia que dejó ayer firme la condena a 5 años de prisión al exvicepresidente Amado Boudou en la causa por calcográfica Ciccone.
28/11/2020 12:04:00
Compartir Facebook Twitter
Con presencia de la CGT y las dos CTA, comenzó a funcionar la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades
Con la participación de las tres centrales sindicales, abrió la Mesa Plenaria de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades. Entre otras cuestiones, se abordará la aplicación y el seguimiento del Convenio Internacional 190 contra el acoso laboral
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp