INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El sindicato del cine repudió la intervención del AFSCA
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/12/2015 07:52:00
Facebook Twitter
El sindicato del cine repudió la intervención del AFSCA
El sindicato del cine repudió la intervención del AFSCA

Desde el Sindicato del cine, animación y medios Prensa expresaron su repudio al “decretazo” que marcó la intervención de la AFSCA. El gremio además recordó que formó parte del debate sobre la sanción de la Ley de Medios.

28/12/2015 07:52:00
El gobierno nacional de Macri, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, intervino la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (AFTIC).

“Esta vez para avasallar, sin ningún tipo de disimulo, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, mediante la intervención de la AFSCA y la AFTIC, dos organismos que la regulan y hacen a su cumplimiento y cuyos directivos tienen mandato hasta el año 2017”, manifestaron desde el Sindicato del cine, animación y medios Prensa (SICA-APMA).

La medida macrista, que viola el artículo 14 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, generó el rechazo del gremio de trabajadores de prensa y ahora también de los del cine.

“Ahora queda bien claro que no hay ninguna intención por parte de este gobierno de seguir los caminos que la democracia y el sistema federal marcan con sus leyes”, expresó el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina, Animación, Publicidad y Medios Audiovisuales.

SICA-APMA militó y debatió la Ley, en el marco de la CTA y de COSITMECOS, instituciones a las que pertenece y con las que se identifica. A través de ellas, también, forma parte de la Coalición para una Comunicación Democrática, gestora de los 21 puntos y de los debates que terminaron por dar forma y letra a esta legislación. “Esta ley es mucho más que una disputa con los medios hegemónicos. Es la pluralidad de voces misma”, comunicaron.

Por último, criticaron duramente a Macri. “Esta intervención, digna de un gobierno dictatorial y de facto, no debería tener lugar en un gobierno electo por voluntad popular. A no ser que, y a las pruebas nos remitimos, este pueblo haya sido engañado sobre las verdaderas intenciones de quienes hoy gobiernan la Nación, dándole la espalda a los trabajadores y trabajadoras, avasallando a las instituciones democráticas”, afirmaron.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: SICA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/10/2020 12:29:00
Compartir Facebook Twitter
Acusan a un sindicato macrista de atacar y torturar a trabajadores ferroviarios
El ataque fue a dos trabajadores de una cuadrilla que desempeñaba trabajos en la Estación Gral. Guido. Acusan a una patota de la UTF, gremio amarillo reconocido por Dante Sica el último día de su gestión.
19/08/2020 13:00:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia anuló los comicios que eligieron a Sola y abre la puerta al cambio de manos en el Sindicato del Seguro
El fallo de la Sala VII de la Cámara de Apelaciones del Trabajo saldó la controversia sobre la legalidad de los comicios que proclamaron a Jorge Sola al frente del gremio. Abre el camino para el regreso de las autoridades y para unas nuevas elecciones.
04/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio amarillo le pide un millón de pesos a una aseguradora y le promete, a cambio, un negocio multimillonario
Se trata del Sindicato de Puesteros, organización que consiguió la inscripción gremial en los últimos meses de Dante Sica en el cargo. Le pidió por nota un millón de pesos a Sancor Seguros a cambio de proveerlo de un negocio con futuros afiliados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp