INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
ATE salió al cruce del Ministro de Energía
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/12/2015 08:31:08
Facebook Twitter
ATE salió al cruce del Ministro de Energía
ATE salió al cruce del Ministro de Energía

Tras una especie de período de gracia ante Macri, la CTA Autónoma parece haber adoptado casi de golpe una actitud más belicosa. El secretario General de ATE, Hugo Godoy, cuestionó al ministro de Energía, José Aranguren.

11/12/2015 08:31:08
“El ex CEO de la multinacional Shell y flamante ministro de Energía nombrado por Macri, José Aranguren, afirmó que Yacimientos Carboníferos Fiscales Sociedad del Estado es inviable: cree que el Estado no debe ocuparse del desarrollo productivo, energético y minero. Nosotros rechazamos esta idea de plano y decimos con claridad que vamos a defender YCF Sociedad del Estado frente a cualquier intento de destruirla y vaciarla. No es una advertencia, sino la convicción de los trabajadores de que la producción nacional y la soberanía se defienden con organización, movilización y capacidad creativa”, manifestó Hugo Godoy.

El miércoles pasado, más de cien mineros provenientes de Río Turbio marcharon hacia el Congreso de la Nación para aguardar que Senadores apruebe la ley que devuelve a manos del pueblo el abastecimiento energético a carbón. Finalmente el FpV no alcanzó el quórum en el Senado para tratar la Ley de Yacimientos Carboníferos Fiscales.

“Estamos convencidos de que esta empresa es viable y aporta mucho al desarrollo energético soberano de nuestro país. Recupera para el Estado la capacidad de explorar y producir nuevos emprendimientos, y recupera para YCF el control del carbón de residuos de petróleo, hasta ahora una fuente de enriquecimiento para empresas multinacionales”, agregó Godoy.

La creación de YCF se garantiza en una sola empresa la mina de Río Turbio y la usina alimentada a carbón que, conectada a la red energética nacional, abastece a todo el país.

El proyecto cuenta ya con media sanción en Diputados, y en este sentido el Secretario General de ATE destacó el protagonismo de muchas bancadas, especialmente la oficial que impulsó el proyecto de los trabajadores mineros, sostenido por los diputados nacionales de ATE Víctor De Gennaro, Claudio Lozano y Edgardo Depetri.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Hugo Godoy ATE
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
09/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes levantan el ayuno y acampe e irán a mesa de negociación con el Gobierno neuquino
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aceptó la convocatoria del Gobierno provincial a una mesa de diálogo y levantó las medidas de fuerza, tras 82 horas de ayuno de la máxima conducción del gremio docente y 152 horas de acampe en reclamo de la convocatoria a la paritaria provincial.
08/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
ATE puso a militantes y delegados a disposición del Dispositivo Nacional de Vacunación
Así lo confirmó en un encuentro con el Ministerio de Salud. "Vamos a poner todos los recursos materiales y humanos voluntarios de nuestros militantes, delegados y afiliados al servicio y disposición de la campaña de vacunación en todo el territorio nacional", señalaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp