INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras una rebelión sindical, Macri confirmó que el aguinaldo no pagará Ganancias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/12/2015 09:17:15
Facebook Twitter
Tras una rebelión sindical, Macri confirmó que el aguinaldo no pagará Ganancias
Tras una rebelión sindical, Macri confirmó que el aguinaldo no pagará Ganancias

El arco sindical cuestionó a Macri por no eximir al medio aguinaldo de Ganancias y romper su promesa de campaña. Ayer el presidente electo dio marcha atrás y anunció que no pagarán aquellos que ganen hasta 30 mil pesos.

09/12/2015 09:17:15
La confirmación de Macri de que el medio aguinaldo estará alcanzado por el impuesto a las Ganancias, a pesar de que su ministro de Trabajo Jorge Triaca había sugerido lo contrario días atrás, provocó la reacción de los gremialistas que además criticaron que se priorice eliminar las retenciones al agro y se postergue una medida que en beneficio de los trabajadores.

La rebelión alcanzó a todo el arco sindical y puso en guardia hasta al sindicalismo que mira con beneplácito al nuevo gobierno.

Moyano, uno de los sindicalistas más cercanos al macrismo, manifestó que Macri “así como levantó los impuestos al campo también debería dejar sin objeto el impuesto a las Ganancias, así que es lamentable”.

“Aparentemente el cambio era para cambiar, pero en ese sentido seguimos igual”, remató el líder camionero que junto al secretario general de la CTA autónoma, Pablo Micheli, y el gastronómico Luis Barrionuevo realizaron varios paros en reclamo de la eliminación del impuesto a las Ganancias.

Micheli señaló que "es de mucha irresponsabilidad” la decisión de Macri “porque no se puede decir un día una cosa y al otro día cambiarla", en referencia a la marcha atrás del gobierno entrante de Cambiemos.

"Hay algunas cuestiones que deberían ser discutidas en una mesa de discusión y ver por qué se van a bajar las retenciones al campo mientras que se va a sostener el impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo", advirtió hoy el dirigente sindical de los estatales en declaraciones a Radio Nacional.

Al igual que Moyano y Micheli, el secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, afirmó através de un comunicado de prensa que "no excluir al aguinaldo de diciembre del pago de Ganancias no es la mejor señal del nuevo gobierno para los trabajadores".

El sindicalista moyanista agregó que los gremios del transporte "hemos librado una dura pelea al kirchenerismo por este reclamo y queremos que se nos dé una solución a esta confiscación que vivimos de nuestro poder adquisitivo".

En la misma sintonia que los gremialistas opositores al gobierno actual, el titular de la CTA, Hugo Yasky, dijo hoy que "es incongruente" descontar del aguinaldo de los trabajadores el impuesto a las Ganancias si "la decisión (del presidente electo Mauricio Macri) es transformar o eliminar" ese tributo.

"Es una decisión incongruente con la propuesta de eliminarlo. De hecho durante cuatro años no se descontó Ganancias del medio aguinaldo", recordó Yasky en radio AM 950.

El sindicalista explicó que "mucha gente que no paga Ganancias, con el aguinaldo se va a ver alcanzada, de hecho por ese motivo se eximía el pago del impuesto".

También el secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Caligari, señaló que “es una decisión que no cayó bien entre los trabajadores. Hace tiempo que venimos solicitando que no se descuente el aguinaldo. Esto no contribuye a mejorar la calidad de vida de los asalariados. Además, no hubo una comunicación oficial, nos enteramos en un programa de televisión”, subrayó.

Todas estas repercusiones provocaron que Macri revertiera su decisión y anunciara ayer, desde cuenta de Facebook, que “todos aquellos asalariados en relación de dependencia cuyos ingresos brutos sean inferiores al Mínimo No Imponible de 30.000 pesos estarán exentos de tributar ganancias por el aguinaldo que recibirán en los próximos días”.

Por otro lado expresó: “una vez que asuma como Presidente enviaré a la brevedad al Congreso de la Nación una nueva Ley de Impuesto a las Ganancias para elevar el Mínimo No Imponible de los 11.275 actuales a 30.000 pesos, además de una modificación de toda la escala”.

Así se resolvió el primer round sindical entre Macro y el sindicalismo que anticipa que no le será sencillo a Macri lidiar con las demandas de un gremialismo con suficiente poder como para marcar agenda.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp